Debut alegre. Así fue el estreno de Hubert Bodhert y sus dirigidos en el inicio del torneo del segundo semestre de la Liga BetPlay. El entrenador cartagenero le regaló tres puntos a los hinchas que lo acompañaron en su primera presentación.
El rojo capitalino contrató al técnico Hubert Bodhert, quien firmó por 18 meses. Junto al entrenador, arribó el experimentado portero paraguayo Anthony Silva y los futbolistas Mateo Garavito, Rubén Manjarrés, John Meléndez, Enrique Serje, Éver Valencia, Yilmar Velásquez, José Gabriel Ramírez, Kevin Londoño, Émerson Batalla, Iván Scarpeta y Yeison Moreno. El golero ya había pasado por el fútbol colombiano, donde atajó para el Deportes Tolima e Independiente Medellín.
Pese a sus más de 10 refuerzos, no todos estaban disponibles. De todas las caras nuevas, únicamente cuatro jugadores hicieron parte de la nómina titular. Anthony Silva, Enrique Serje, Rubén Manjarrés y Kevin Londoño fueron las primeras contrataciones en debutar, luego de ser parte del once inicial.
Durante el transcurso del partido, Ever Valencia y Yeison Moreno, al minuto 57 y 71, respectivamente, ingresaron al terreno de juego y debutaron con el equipo rojo de la capital del país.
Ya en el transcurso del juego, Independiente Santa Fe fue el equipo propositivo la mayor parte del encuentro y siempre buscó el arco contrario. Aunque no hubo mayores opciones de peligro de vulnerar la red rival.
Para la segunda parte, el técnico Hubert Bodhert ingresó varios jugadores al terreno de juego, pero Jaguares de Córdoba se paró bien y aguantó los intentos del cuadro rojo. Sin embargo, cuando el partido parecía que quedaba en igualdad sin goles apareció el grito de desahogo.
El juez había adicionado seis minutos de reposición, y al 95′ Hugo Rodallega, recibió un pase dentro del área, se perfiló de frente a la portería y sacó un remate cruzado al costado izquierdo del arquero rival. La pelota fue al fondo de la red y los casi 10 mil hinchas que estaban en el estadio estallaron de alegría.
Tres puntos al bolsillo y un debut victorioso de Hubert Bodhert. El siguiente encuentro de Independiente Santa Fe será el próximo jueves 27 de julio a las 8:00 p.m. contra el Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Colombia. El partido será de ida y se jugará en la capital del departamento del Valle del Cauca.
Recordemos que Santa Fe fue uno de los equipos afectados con el aplazamiento de algunos partidos por falta de Policías para la fecha dos. En esta jornada, el cuadro rojo también enfrentaba al equipo verdiblanco en el estadio Palmaseca.
Los objetivos de Bodhert con Santa Fe
En palabras del mismo Bodhert, respecto al nivel de la actual plantilla, aseguró estar tranquilo con la calidad del plantel que tiene Santa Fe. Sin embargo, explicó que será crucial potenciarlos y llevarlos al máximo nivel para poder ser competitivos en liga y en los torneos locales.
“El grupo que está en Santa Fe me conoce y a mi trabajo y le gusta. Para mí, es agradable y beneficioso. De lo que quiero traer, claramente hay jugadores que ya he manejado y tienen un buen rendimiento conmigo, que se adaptarían fácil conmigo”, manifestó el estratega cartagenero.
Asimismo, habló de los retos en esta nueva etapa en su carrera y de la forma en la que quiere que juegue Santa Fe. “Eso va de la mano del buen juego que tenga y siempre he tratado de expresar eso en mis equipos. Quiero que tengan un buen manejo de juego y buena finalización”, expresó el técnico.
Por último, el cartagenero no descartó en echar mano a la cantera del club y potenciar las inferiores para ponerlas al servicio de la plantilla.