Este sábado 19 de agosto, Sao Paulo y Botafogo miden fuerzas en el estadio Morumbí por la jornada número 20 del Brasileirao. El futbolista colombiano James Rodríguez arrancó el duelo como titular, después de no ver minutos en el partido anterior. El estadio del equipo paulista está repleto. Por el momento, el duelo marcha 0 a 0.
James, como Sao Paulo en sí, ha tenido un partido discreto. Sin embargo, cada vez que toma la pelota se generan sensaciones positivas. Al equipo del futbolista cucuteño le falta profundidad. Cabe mencionar que Dorival Júnior alineó un equipo alternativo, esto pensando en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
James Rodríguez jugó los primeros 45 minutos sin ningún problema físico. Sin embargo, el entrenador de Sao Paulo tomó la decisión de reemplazarlo. Lucas Moura terminó ingresando por el jugador colombiano que de a poco se va adaptando al equipo.
Los fanáticos del exjugador del Real Madrid y del Bayer Múnich esperan que, de forma gradual, James mejore su estado y rendimiento físico para que le pueda dar mejores resultados al club. De igual manera, el cucuteño también debe considerar esto pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia.
El mensaje de Dorival Júnior es más que claro, la idea es llevar a James de a poco hasta que se ratifique en la titularidad por su estado físico y su capacidad técnica, que está intacta. Por eso, en su primera titularidad solo jugó 45 minutos.
Es de resaltar que después del duelo ante Corinthians por las semifinales de la Copa de Brasil, el Director Técnico de Sao Paulo habló sobre el estado de James Rodríguez.
“Tiene la parte técnica... Cuando el jugador tiene la técnica, quizás no necesite su mejor nivel físicamente hablando. Por supuesto, estamos teniendo un poco más de paciencia, el juego de hoy requirió otra característica al final de la segunda mitad”, manifestó sin tapujos Dorival Júnior, exentrenador de Flamengo.
“James pronto estará en mejores condiciones, incluso puede ser titular en el próximo partido (este sábado 19 de agosto ante Botafogo), así que podemos seguir su evolución y ver la mejora hasta el momento en que se sienta completamente cómodo”, incluyó el Dt.
También cabe mencionar que en la rueda de prensa mencionada, Dorival Júnior aprovechó su espacio para hablar de la jerarquía que está ganando el grupo. Sao Paulo fue uno de los clubes que mejor se reforzó en este mercado de pases.
“Lo que este equipo ha estado entregando en términos de compromiso es algo que nos impresiona a todos. Nunca he tenido un equipo tan vibrante, con tanta huella, con tanta fuerza, con ganas de establecerse y encontrar la manera de emocionar a la afición”, afirmó el experimentado estratega.
Asimismo, Dorival resaltó la importancia de la hinchada y del Morumbí. “Lo que pasará de ahora en adelante dependerá del mérito, de la entrega, del compromiso. Este equipo ha estado dejándolo todo en el campo para recuperar el cariño de la afición por su club. Esto no tiene precio y lo están conquistando. Pasamos de 30.000 a 62.000 personas (en el estadio)”.
En aquella rueda de prensa, el Dt finalizó con lo siguiente: “Estoy feliz de estar a cargo de este equipo vibrante, un equipo que no se esconde incluso con el resultado negativo en muchos partidos. Todo esto fue algo que nos impresionó a todos. No estaba preocupado por los resultados anteriores porque el equipo estaba organizado y coordinado y quería encontrar una manera. Esto nos mostró que estábamos vivos y conscientes de lo que queríamos”,