Las semifinales de la Copa América 2024 se llevan la atención del mundo entero. Este martes 9 de julio, Argentina y Canadá disputarán el primer juego, mientras que mañana miércoles 10 de julio, Uruguay y Colombia harán lo propio.

Última semana para conocer al gran ganador de la Copa América 2024. | Foto: AFP or licensors

En ese sentido, no deja de ser llamativo el destacado papel que ha tenido Colombia, no solo en el torneo continental, sino desde hace varios meses atrás. Ya son 27 partidos sin conocer la derrota para el elenco ‘tricolor’ y eso ha dado bastante de qué hablar.

Pues bien, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, contó cuál cree que es ‘la clave’ para que Néstor Lorenzo haya consolidado un grupo de tal magnitud; además de recordar que lo conoce porque Néstor era asistente técnico de José Pékerman en el combinado ‘albiceleste’ que fue al mundial de Alemania 2006, donde Scaloni era jugador:

“Colombia, además de conocer a Néstor, que fue uno de mis entrenadores cuando estábamos en el 2006 en la copa con Argentina, me parece que está haciendo un gran trabajo y que lo más importante es que tiene ilusionado a todo un país, y eso creo que es clave. Cuando uno es entrenador de una selección, cuando ilusiona a todo un país y tiene detrás el apoyo de todos, es algo muy fuerte”.

Para Scaloni, la ilusión de los hinchas colombianos con la selección es factor clave en el proceso de Lorenzo. | Foto: @giraltpablo

Luego, agregó: “Más allá después de que juegan bien, que tiene grandes jugadores, porque eso es evidente, detrás tiene todo un apoyo que creo que es todavía más fuerte. Así que, bueno, demuestran el gran trabajo que están haciendo”.

Lo cierto es que Colombia tiene los ojos encima por su buen juego, por su invicto y por el apoyo de la gente. Ahora, Lorenzo y los suyos esperan confirmar la condición que tienen clasificando a la gran final de la Copa América, que se disputará en Miami el próximo 14 de julio.

Uruguay: próximo objetivo de Colombia en su sueño por la segunda Copa América. | Foto: El País