Paraguay pateó el tablero y metió un batacazo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026. El equipo de Gustavo Alfaro sorprendió venciendo 2-1 a Argentina en condición de local en Asunción y sigue con la ilusión intacta de llegar a la próxima Copa del Mundo.
La albiceleste había inaugurado el marcador con una anotación de Lautaro Martínez, a los 11 minutos. Empató a los 19 el delantero del Torino, Tony Sanabria, con una soberbia chilena y aseguró el marcador el defensa del Getafe, Omar Alderete, de cabeza, a los 47. Desde ese momento, Argentina tomó por completo el control del balón, mientras que Paraguay estuvo a la espera de una contra mortal.
Tras la dura derrota, el técnico Lionel Scaloni dio la cara en rueda de prensa y defendió a sus jugadores por la actuación que tuvieron en el estadio Defensores del Chaco. “No estoy acá para criticar a mis jugadores, estoy para apoyarlos, estos partidos son complicados y les vienen bien a los que no tienen tantos minutos”, comenzó diciendo.
El estratega argentino apuntó que desde un principio sabían que sería un compromiso muy complicado, algo que finalmente se terminó dando en el terreno de juego, especialmente por la férrea defensa de la escuadra de Alfaro. Más allá de esto, destacó que sus futbolistas lo intentaron hasta el último momento.
“Lo intentamos, que es lo importante. Lo fuimos intentando a nuestra manera, no se pudo. Hay que felicitar al rival y eso es evidente que han defendido bien, tienen gente de experiencia ”, manifestó.
Al ser cuestionado sobre la polémica de la posible expulsión de Alderete, quien después terminaría marcando el segundo, Scaloni no se quiso centrar en eso pero aprovechó para enviar un pullazo.
“Puedo decir un montón de cosas del arbitraje, pero no tiene sentido porque parecería una excusa. Prefiero no decirlas para que no sean una excusa y la gente no las interprete como una excusa. Ya pasó, todos vimos lo que pasó. Pero para nada tiene que ver en el resultado. Ya está, ya pasó, aprendí mucho de estas cosas, uno parece que mete excusas, pero quiere justificar algo y la gente lo entiende mal”, señaló.
De igual manera, hizo referencia hacia un supuesto “antídoto” que han encontrado los entrenadores argentinos para contrarrestar el poderío de Messi y compañía. “Nosotros jugamos y seguimos jugando, esperamos retomar la senda positiva. Pero el equipo siempre intenta, da la cara, al final eso es lo importante, no dar ninguna pelota por perdida ni el partido por perdido. Más allá de que después analizaremos qué se pudo haber hecho mejor”, puntualizó.
“Esperemos ver el partido y analizarlo, hay que confiar en lo que venimos haciendo”, concluyó.
Tras la dura derrota, los campeones del mundo ahora deberán recuperarse y empezar a preparar el partido contra Perú el próximo martes, 19 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana.