Sabanilla, Atlántico. Ahí es donde el plantel del Junior de Barranquilla está haciendo todo lo posible por lograr una gran preparación física de cara al segundo semestre del año 2023. En los próximos días, el equipo de Hernán Darío Gómez estaría anunciando a dos jugadores que ya están en la recta final para que firmen. Estos futbolistas son extranjeros, pero con uno en específico hubo problemas para firmar y es algo que preocupó a la hinchada y la directiva.
El primer jugador que está cerca de estar confirmado es Gonzalo Lencina. El futbolista está a la espera de que se entregue la segunda parte de los exámenes médicos que se practicó y posterior a eso, irá a la sede del Junior de Barranquilla para hacer la firma del contrato. Posterior a eso, el futbolista comenzará los trabajos de pretemporada con sus compañeros en el municipio del departamento del Atlántico, donde también los conocerá.
Por su parte, la incertidumbre que está en el equipo es gracias al portero uruguayo Santiago Mele. Este jugador estaba bailando el indio a los barranquilleros, pero finalmente dio su palabra para llegar a este equipo de Colombia, pues quiere ser más regular en la selección de su país. Después de esto, los que comenzaron a bailar el indio fueron sus representantes, quienes lo querían traspasar a un equipo de España, el cuál militaba en la segunda división.
Finalmente, después de insistir y poner ultimátum, el jugador es esperado en la capital del Atlántico en los próximos meses. Este futbolista espera tener el rendimiento que se espera de él, ya que tiene 25 años y es recomendado también por Mario Sebastián Viera, quien recientemente rescindió contrato con el club ‘tiburón’. En las próximas horas, el portero Mele llegará, se hará los exámenes médicos y comenzará los trámites finales para firmar.
El ultimátum que puso el equipo barranquillero a los representantes de Mele es que debían darles respuesta antes del compromiso entre Uruguay y Cuba. Finalmente la situación se resolvió, pero la gran incógnita es: ¿Qué pasará con Jefferson Martínez? Pues el jugador está a la espera de seguir teniendo minutos después de reemplazar a Viera gran parte del campeonato anterior. Las cosas están siendo manejadas de la mejor manera, pero ‘Bolillo’ Gómez será quien decida todo esto.
El que confirmó el refuerzo de Santiago Mele para el Junior de Barranquilla fue el presidente de Plaza Colonia, equipo donde estaba jugando este portero uruguayo de 25 años. En una entrevista con un medio de comunicación de Uruguay, confirmó cómo van las negociaciones con el equipo colombiano y dio las buenas nuevas para todos los jugadores del equipo ‘rojiblanco’, como también a la directiva. “Ya está cerrado. Santiago Mele es nuevo jugador de Junior”, expresó Carlos Manta, presidente del club.
La ilusión está creciendo en Barranquilla. Esto se debe a que el objetivo mínimo de los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez es quedar campeón o clasificar a las competencias internacionales. En los próximos días comenzarán con los partidos de preparación y una vez terminen estos, comenzará el campeonato regular, donde harán todo lo posible por comenzar con el pie derecho. Todo se estará desarrollando de la mejor manera y de acuerdo a los planes de todos los equipos.
Por lo pronto, el plantel del Junior de Barranquilla sigue entrenando en el municipio de Sabanilla, Atlántico. Ahí, el plantel realiza trabajos aeróbicos, como también gozan de una tranquilidad para poder lograr lo que tienen pensado y así evitar situaciones muy adversas que se presentaron al final del campeonato del primer semestre, donde cinco jugadores se vieron involucrados. Uno de ellos fue expulsado del club, los otros cuatro siguieron, pero no fueron tenidos en cuenta.