Jhon Arias, junto a Luis Díaz y James Rodríguez, son las actuales principales figuras de la Selección Colombia. El atacante de 26 años lleva destacándose varios años con el Fluminense de Brasil, equipo con el que logró la Copa Libertadores de 2023, y ya tendría la madurez suficiente para dar el salto al fútbol europeo.
Gracias a sus buenas actuaciones, Alex Viveros, exfutbolista colombiano y agente de Jhon Arias, dio a conocer que hay interés de varios equipos de las principales ligas del fútbol de Europa, sin embargo, solo dos clubes de campeonatos emergentes del ‘Viejo Continente’ realizaron ofertas por el jugador cafetero.
En diálogo con ‘Deportes Sin Tapujos’, Alex Viveros reveló: “hay muchas intenciones, buenos clubes. A inicio del año, Jhon no aceptó una oferta económica de mucho valor para él y para el Fluminense, del Zenit de Rusia, porque priorizó la parte deportiva; creo que tomó una buena decisión de continuar en Brasil, y espera tener nuevas ofertas en el próximo mercado de verano, que sean buenas para el jugador y el club”.
Asimismo, el agente del futbolista colombiano contó que “llegó una oferta del Galatasaray en el cierre del mercado (enero 2024), pero no hubo tiempo para llegar a un acuerdo y la posibilidad sigue existiendo”.
Asimismo, el agente expresó que la parte económica no es la prioridad para el jugador. “Si fuera por dinero, Arias hubiera ido a Rusia o Arabia, pero él pone por delante lo deportivo, piensa en la Selección, y por eso sigue en Fluminense, donde está feliz. Para moverse de ese club, es porque lo seduce un proyecto”, afirmó Alex Viveros.
De igual manera, reveló los países que tienen interés en fichar al jugador de la Selección Colombia. “Varios clubes han preguntado, en España, Italia, Inglaterra y Francia; pero uno debe ser cuidadoso con lo que dice, porque si no existe una carta con una oferta concreta, eso es especulación”, reveló el agente.
Esto quiere decir que será cuestión de algunos meses para que Jhon Arias llegue al fútbol europeo. “Hay interés, pero están esperando que llegue el mercado grande a mitad de año (de mayo a agosto), y solo queda esperar que Fluminense acepte alguna de esas ofertas”, aseguró Alex Viveros.