Para nadie es un secreto que el colombiano James Rodríguez no pasa por su mejor momento a nivel deportivo. Desde la llegada del técnico Luis Zubeldía, el volante no ha estado en convocatoria con el equipo y el entrenador argentino le ha mandado varias pullas en rueda de prensa, haciendo creer que la relación entre el DT y el jugador no es la mejor.
A pesar de tener contrato firmada hasta mitad del 2025, todo parece indicar que James finalizaría su aventura con Sao Paulo en el mes de junio. Ante esta situación, varios rumores se han presentado sobre el futuro del ‘10′ de la Selección Colombia que ha sido relaciones con algunos clubes, sin embargo, nada se ha hecho oficial.
Debido a esto y para disipar estas especulaciones, el presidente del Sao Paulo, Julio Casares, se pronunció en las últimas horas sobre la situación del volante en el equipo. Durante un evento público, el directivo habló con ESPN y dejó ver lo que depararía el futuro del deportista cafetero después de la Copa América, que se realizará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.
De entrada, Julio Casares manifestó: “James sigue siendo deportista paulista, está entrenando y estaremos esperando. Ya tiene la Copa América, seguro que será convocado. Creo que el futuro del deportista tendrá que ser bueno para él y para São Paulo”.
De igual manera, se refirió a los rumores en esta temporada de fichajes que han vinculado al goleador del Mundial de Brasil 2014 con algunos equipos en los que podría continuar su carrera. El dirigente afirmó que son falsos y que no se han presentando acercamientos con clubes como Boca Juniors, Everton y Sevilla.
Por último, Julio Casares afirmó: “No hubo consulta de Boca, Everton o Sevilla. No hubo conversación sobre James”. De esta manera, el dirigente confirmó que, hasta el momento, ningún equipo está negociando por el futbolista.