Juan Fernando Quintero se convirtió en el fichaje más importante de la Liga colombiana para este 2025, pero también en el jugador que más expectativa ha generado en cuanto al debut se refiere.
Quintero llegó hace varias semanas a Cali, firmó su contrato con el América, comenzó entrenamientos y fue presentado a la par de los otros jugadores con los que afrontará la campaña del 2025, pero continúa sin saber cuándo se estrenará con la camiseta roja.
Primero fue el famoso ‘transfer’, el permiso que debía mandar Racing de Argentina para que el jugador quedara habilitado. Después de varios días sin que llegara el documento, América tuvo que acudir a instancias superiores, en este caso la Fifa, para lograr la ‘libertad’ de Quintero.
Cuando todo estaba dado para que se estrenara el sábado 15 de febrero ante Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero, por la quinta fecha de la Liga colombiana, surgió una duda tan grande como la ilusión del jugador, y todo por una declaración de Tulio Gómez, máximo accionista del América.
En sus redes sociales, el dirigente dejó entrever que no se daría el debut de Quintero el sábado porque ese partido, contra Santa Fe, se deberá jugar a puerta cerrada por una sanción que pesa sobre el onceno vallecaucano, y eso no son los planes ante tanta inversión.
“Presentar a Juan F. Quintero en un estadio vacío es como traer a Andrea Bocelli al Teatro Municipal sin público, un talento así merece un escenario lleno, una ovación que lo reciba y una hinchada que haga vibrar cada toque de balón. Sin eso, la magia se siente, pero no se vive”, escribió Gómez en su cuenta de X.
De inmediato los hinchas del América le respondieron, no sin antes dejar en evidencia su frustración por el anuncio del dirigente escarlata. Hubo quienes le aconsejaron a Tulio Gómez que dejara que Quintero jugara con o sin público, porque lo que interesaba era que se fuera metiendo de lleno al estilo del América.
Hubo otros que le pidieron que se llevara el equipo para Armenia o para otra plaza con el fin de que América pudiera jugar con público y que Quintero se estrenara de una vez.
Lo cierto es que el jugador ya quiere estar en la cancha y que el técnico Jorge Da Silva lo necesita urgentemente para que le mejore el estilo futbolístico; pero otra cosa piensa la dirigencia del América, que quiere presentar un show a la altura del que es considerado el mejor fichaje de la Liga.