La jornada 9 de la Liga colombiana, que debe comenzar el viernes 6 de septiembre, está a punto de ser aplazada en su totalidad por el paro camionero que se adelanta en las principales ciudades, y que tiene bloqueadas las entradas y salidas de las capitales.
En efecto, el encuentro entre Atlético Junior y Deportivo Pereira, que abría la fecha el viernes en Barranquilla, se tuvo que postergar por las dificultades del cuadro risaraldense para llegar a la capital del Atlántico.
La Dimayor, a través de un comunicado, dijo que “el partido entre Junior FC y Deportivo Pereira, válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2024 ha sido aplazado ya que el equipo visitante no se ha podido desplazar a Barranquilla”.
Agregó la entidad que “El Deportivo Pereira debía salir desde Armenia, ya que las pistas del Aeropuerto Internacional Matecaña se encuentran en mantenimiento; sin embargo, por el paro de transporte que vive nuestro país, el equipo no pudo trasladarse a esta ciudad”.
En el transcurso de este jueves 5 d septiembre, la Dimayor ha recibido varias comunicaciones de otros equipos que ven con pesimismo el que puedan viajar a las otras plazas donde tienen partidos.
Bucaramanga, que debe enfrentar a Águilas como visitante, ha comunicado las dificultades que tiene para salir de la ciudad. En esta fecha del sábado, Envigado se mide a Patriotas en Tunja. Los partidos del domingo son: Santa Fe-Chicó, Caldas-Millonarios, Alianza-Fortaleza y Pasto-Medellín.
Por esa razón es probable que este jueves, la División Mayor del Fútbol Colombiano tome la decisión de aplazar la fecha 9 de la Liga colombiana, así como la del torneo de ascenso.
América y Deportivo Cali tienen compromisos el sábado fuera de la capital vallecaucana, por lo que deberán viajar el viernes a Villavicencio e Ibagué, respectivamente.
Sin embargo, al no vislumbrarse un pronto acuerdo entre el Gobierno y los transportadores, es posible que los encuentros, del América ante Jaguares en Villavicencio, y del Deportivo Cali frente al Tolima en Ibagué, sean postergados y reprogramados en fecha por definir la Dimayor.
De tomarse la decisión de un aplazamiento total de la jornada, se complicaría el calendario de la Liga ya que hay varios compromisos que se han tenido que aplazar por diferentes motivos.