Un debut para el olvido. Yerry Mina comenzó una nueva etapa en el fútbol italiano, esta vez con Cagliari, luego de su paso de seis meses por la Fiorentina. El defensor colombiano fue titular con su nuevo equipo que cayó goleado por la Roma en la fecha 23 de la Serie A.
Yerry Mina tuvo un debut más que complicado en su primera aparición con el Cagliari. El defensor colombiano estuvo en el campo del juego desde el pitazo inicial y duró 66 minutos, cuando el técnico Claudio Ranieri decidió reemplazarlo.
A lo largo de su participación en la cancha, el defensor colombiano realizó un despeje, dos intercepciones y un 80 % de efectividad en duelos ganados, de acuerdo con la aplicación 365 Score. Sin embargo, la actuación de Yerry Mina no fue suficiente para evitar la goleada del equipo de Claudio Ranieri.
A pesar de eso, Yerry Mina se hizo notar más en la cancha por los enfrentamientos que tuvo en el terreno de juego con el delantero Romelu Lukaku y el argentino Leandro Paredes, ambos en el primer tiempo del partido.
El primero de ellos se presentó en el minuto 19 cuando Yerry Mina y Lukaku disputaban un balón, jugada en la que el juez sancionó una infracción a favor del equipo del colombiano. Luego de esta acción, los jugadores tuvieron un picante cara a cara.
La siguiente acción se presentó en el minuto 37, cuando Leandro Paredes le cometió una fuerte falta a Yerry Mina, tras la infracción el colombiano insultó al argentino y este respondió con un gesto que puede ser considerado vulgar.
Aparte de estas dos acciones, lo más destacable del juego fue el marcador, ya que la Roma goleó 4-0 al Cagliari, resultado que deja al equipo del colombiano en zona de descenso. El próximo juego de Yerry Mina y sus compañeros será ante la Lazio por la jornada 24 de la Serie A.