La relación de James Rodríguez con el entrenador del Sao Paulo. Luis Zubeldía, está prácticamente rota, por lo que desde hace varias se viene corriendo el rumor de que el volante estaría buscando salir del club brasileño por todos los medios.
Este rumor provocó que varios clubes, tanto de América como de Europa, estén pendientes de la situación contractual del colombiano, que si bien tiene contrato firmado con el Sao Paulo hasta mediados del 2025, podría llegar a un acuerdo con las directivas para rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato y poder salir del club.
Teniendo ese en cuenta, hace unos días comenzó a sonar el rumor de que el Celta de Vigo, que milita en la primera división del fútbol de España, se había fijado en el colombiano, incluso, había salido información que indicaba que el club le habría pedido información para adelantar la contratación del capitán de la Selección Colombia para la próxima temporada.
Sin embargo, desde Brasil se comunicaron con Diego Otero, periodista español que cubre al Celta de Vigo, quien habló de la posibilidad de que James puede llegar a jugar, de nuevo, en el fútbol español. El comunicador fue claro al asegurar que esta posibilidad es muy complicada debido al alto sueldo del colombiano ya que el club español tiene un rango limitado de sueldos.
“James tiene un salario muy alto y Celta tiene problemas con el límite salarial. Sería prácticamente imposible, salvo que exista una rescisión de contrato del colombiano. Doy un 2 % de posibilidades de que pudiera fructificar de cara a Vigo”, explicó Otero.
Por otra parte, Otero también mencionó la cuestión deportiva, pues aseguró que la imagen que transmite James en la actualidad no es la mejor, teniendo en cuenta su rendimiento en los clubes que ha jugado en estos últimos años.
“La imagen de James en España quedó muy debilitada por su segundo paso en el Real Madrid. Aquí tenemos el pensamiento que es un gran jugador, con un talento brutal, que ya no está para competir al máximo nivel como pasó en un equipo como São Paulo. Creo que ningún equipo estaría dispuesto a pagar una ficha tan alta por un jugador que no ha tenido un rendimiento tan alto para cobrar esas cantidades”, agregó el periodista español.
Por lo pronto James Rodríguez está 100 % enfocado en la Copa América que jugará con Colombia y después de finalizar el torneo tomará una decisión sobre su futuro deportivo.