Se confirmó lo que más temía el Sao Paulo de Brasil: James Rodríguez sufrió una nueva lesión y estará de baja por varias semanas, con lo cual se perdería varios partidos importantes tanto en la liga de Brasil como en la Copa Libertadores.
Según información del periodista deportivo César Augusto Londoño, el volante de la Selección Colombia sufrió una lesión en el músculo isquiotibial grado 1 que, para fortuna del cafetero, es leve.
Al no ser una lesión tan complicada, el volante, goleador del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, estará de baja por dos o tres semanas, en lo que evoluciona su recuperación.
Se espera que su regreso a las canchas se dé a principios de mayo, más exactamente el domingo 5, cuando el Sao Paulo enfrente al Vitória por la Serie A de Brasil.
Por último, César Augusto Londoño detalló que esta es la lesión número 43 de James en su carrera, una buena razón por la que el volante no ha podido tener una buena regularidad por los diferentes equipos en los que ha pasado.
Desbancaron a James: Fifa publicó una foto con el nuevo estandarte de la Selección
Colombia ha experimentado una renovación en su plantilla durante los últimos años, obligada por la aparición de nuevos talentos que han reemplazado a algunas estrellas que solían ser pilares del equipo nacional. Esta transición ha llevado a despedidas que, para muchos, resultan difíciles de aceptar.
A pesar de estos cambios, James Rodríguez sigue siendo una pieza clave en el equipo nacional. Aunque ha enfrentado críticas constantes y su rendimiento en los clubes ha sido irregular en los últimos años, el ‘10′ sigue siendo convocado gracias a su destacada actuación con la camiseta de la selección.
Sin embargo, para algunos actores del fútbol, como la Fifa, hay un talento emergente en Colombia que ha acaparado la atención. Luis Díaz, con su notable ascenso tanto en el Liverpool como en la Selección Colombia, ha sido etiquetado como “la nueva bandera”, desplazando a James del centro de atención y relegándolo a un segundo plano.
La Fifa considera que el crecimiento exponencial de Luis Díaz lo convierte en el jugador más importante del equipo nacional en la actualidad, asumiendo así un papel protagónico en la nueva era del fútbol colombiano y dando de a poco, una despedida para James que ya estaría cercano a cumplir su ciclo como él mismo lo ha dado a conocer.