Ya son 10 años los que lleva el expiloto alemán Michael Schumacher en medio del anonimato. El siete veces campeón de la Fórmula 1 sufrió un grave accidente el 29 de diciembre del 2013 que lo dejó casi postrado y desde entonces su familia decidió mantener bajo reserva el estado de salud del ‘Kaiser’, sin embargo, este lunes se han conocido nuevos detalles.
Schumacher es uno de los más grandes pilotos del automovilismo en la historia, logrando con la escudería de Ferrari consolidarse en lo más alto de las carreras de la Fórmula 1, sin embargo estas situaciones pasaron a un segundo plano desde aquel accidente del que se conocieron detalles, mas no del avance de su salud, salvo escuetas palabras de su entorno familiar.
Incluso, recientemente el Diario Bild de Alemania, uno de los más reconocido medios de ese país, reveló que Michael Schumacher fue subido a un carro Mercedes AMG, con el objetivo de estimular su cerebro.
Ahora uno de los más cercanos amigos de ‘Schumi’, Nick Fry, exjefe ejecutivo de algunas escuadras de la Fórmula 1, entregó detalles de la vida del alemán en el medio Online Betting Guide.
Fry comenzó diciendo de manera tajante que “nunca nadie ha recibido los cuidados médicos que está recibiendo de Schumacher”.
En acto seguido recalcó que “Michael tiene al mejor equipo médico del mundo y estoy seguro al cien por cien que ningún ser humano en la historia ha recibido el tratamiento que está recibiendo él. La familia dispone de los recursos”, precisó.
Nick Fry comentó que “rezo y espero que estén haciendo progresos con Michael. Si las noticias sobre que se sienta en la mesa y que se ha subido a un coche son verdad, no me sorprendería, porque imagino que es el tipo de cosas que harías para que el cerebro vuelva a ponerse en marcha”.
Por ahora lo único que se sabe de Michael Schumacher está siendo atendido en una residencia en Suiza, en donde se mantiene en el anonimato con su familia, tras un pedido expreso de los mismos para mantener la privacidad de la salud del expiloto.