Durante este jueves se desarrolló la sexta etapa de la Vuelta a España 2024, la cual dejó como ganador a Ben O’Connor. Sin embargo, las noticias se dieron por parte de los colombianos, debido a que Rigoberto Urán tuvo que abandonar la carrera.
Desde el equipo del colombiano, el EF Education-EasyPost, aseguraron que “Rigoberto Urán sufrió un fuerte accidente en la sexta etapa de la Vuelta hoy. No pudo terminar la etapa y está siendo evaluado por el personal médico”.
Luego de darse a conocer las primeras imágenes de Rigo caminando con dificultad y siendo atendido por el cuerpo médico, se dio a conocer el parte oficial de la escuadra que confirmó una fractura en su cadera.
El equipo dio a conocer el resultado de los exámenes que se le realizaron al ‘toro de Urrao’: “las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse. No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile”.
Con esto, Rigoberto dice adiós a la Vuelta a España luego de correrla en ocho oportunidades. Su mejor desempeño se dio en el año 2018, cuando terminó dentro de los 10 mejores (séptimo) que encabezó el británico Simon Yates.
Aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de Rigo, pero se espera que en las próximas horas se lleve a cabo. Antes de salir a la sexta jornada, Urán marchaba en la casilla 134 a 17:39 de quien era el líder para entonces, el esloveno Primoz Roglic. Por ahora, se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá el colombiano.
Cabe destacar que Rigo había manifestado que la Vuelta a España podría ser la última carrera que disputaría a nivel profesional y con este lamentable hecho, se espera que el ciclista cafetero se pronuncie para conocer más sobre su futuro.