El volante ofensivo de 21 años Jamal Musiala seguirá siendo jugador de Bayern Múnich de Alemania, uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol. Su renovación se da hasta el año 2030.

Los detalles de la ampliación del contrato no fueron revelados por el Bayern, pero la prensa alemana menciona una doble cláusula de rescisión (175 millones de euros dos años antes del final del contrato y 100 millones de euros un año antes -183 y 104 millones de dólares-).

El mediapunta obtendría además un considerable aumento en su salario anual, situándose al nivel de Harry Kane, alrededor de 24 a 25 millones de euros frente a los 9 millones de euros actuales.

“El Bayern es uno de los clubes más importantes del mundo. Es aquí donde di mis primeros pasos en el fútbol profesional y estoy convencido de que puedo lograr grandes cosas con este club en los próximos años”, reaccionó Musiala, citado en el comunicado del Bayern.

“Define el presente y el futuro, y es un rostro de nuestra nueva generación. Con Jamal, hemos convencido a uno de los jugadores más codiciados del mundo de quedarse en el Bayern a medio plazo”, estimó el director deportivo del club, Max Eberl.

“Muy pocos futbolistas poseen este don tan especial, tan difícil de expresar con palabras. Jugadores con una habilidad excepcional con el balón. Los que saben leer el juego, encontrar soluciones creativas y crear momentos de genialidad, a menudo inesperados y con un toque de magia. Que a veces parecen desafiar a la física. Inclinan la balanza en encuentros que se deciden en el último suspiro”, señaló el sitio web del club.

“Jamal Musiala posee esta cualidad especial. Finura técnica y movimientos elegantes caracterizan el inconfundible estilo de juego, la agilidad, el ingenio y la ingenuidad de este artista del regate. Con un pase excepcional, un regate irresistible o una idea brillante, el joven de 21 años pone el partido patas arriba. No es de extrañar que este atacante de 1,84 metros de altura sea considerado un mago sobre el terreno de juego”, añadió.

Los hinchas de Bayern Múnich, claramente, esperan que Jamal Musiala les brinde muchas alegrías. Su juventud y talento se prestan mucho para que esto se pueda terminar logrando.

El gran objetivo del conjunto teutón en la presente temporada es obtener el título de la Uefa Champions League, el torneo de clubes internacional más importante del plantea.