Este miércoles se jugó la quinta jornada del DirecTV Open de Cali, torneo que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali y que entrega 75 puntos ATP al ganador de este.
A primera hora en cancha central, se enfrentaron los argentinos Guido Andreozzi, octavo preclasificado del torneo y Matias Franco Descotte; quienes avanzaron a segunda ronda, luego de vencer en su debut a Benjamín Lock de Zimbawbe y Johan Alexander Rodríguez de Colombia, respectivamente. Andreozzi, ganó su partido en octavos de final que tuvo una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos, en los que con un porcentaje de 64% de puntos ganadores en primer servicio, el nacido en Buenos Aires, ganó en dos sets 7/6(2) – 6/3 a Descotte.
Por su parte en la cancha dos, de disputó el otro partido de la llave que entregó el rival de Andreozzi entre Matias Soto de Chile, quien avanzó en el torneo viniendo desde el cuadro de Qualy. Soto se enfrentó al brasileño Pedro Boscardin, que igualmente consiguió su cupo al cuadro principal, tras avanzar de la ronda de clasificación.
Luego de una hora y 43 minutos de partido, con un porcentaje del 79% de puntos ganados en primer servicio, el “carioca” venció en dos sets 6/4 – 6/3 al chileno, consiguiendo así su tiquete a cuartos de final, en donde lo espera Guido Andreozzi de Argentina. “Estoy muy contento de ganar, el clima ha estado menos caliente que los días anteriores y pude resolver el partido en poco tiempo para así poder descansar para mañana. Nunca he jugado con Guido (Andreozzi) es un muy buen jugador, con más experiencia que yo. Soy joven, pero quiero ganar mañana”, puntualizó Boscardin.
Por su parte Pedro Sakamoto, de Brasil, venció en dos sets 7/6 – 6/2 a Alexis Galarmeau de Canadá, en un partido con una duración de dos horas. Sakamoto, enfrentará en cuartos de final a Gerald Melzer, de Austria que se impuso en dos sets 6/4 – 7/6(5) a Orlando Luz de Brasil, en partido con una duración de una hora y cincuenta y ocho minutos.
Pero el partido que más interés generó entre los aficionados caleños al tenis, fue el de Nicolás Mejía, (cuarto preclasificado del torneo) y Gustavo Heidi de Brasil. Los dos llegaron a esta instancia de octavos de final, luego de superar en primera ronda a Alejandro Hoyos de Colombia y a Max Hans Rehberg de Alemania, respectivamente.
En el primer set, el marcador favoreció al nacido en Brasil con un 6/2. En el segundo set, empezó también mandando y al final se impuso con un doble 6/2, que lo deja instalado en la siguiente ronda.
Para el caleño, Nicolás Mejía “perder en casa, es muy frustrante, venía jugando muy bien, estoy bien físicamente, pero hoy jugué mal. Me da tristeza porque estoy en casa, la gente vino a apoyarme y no me gusta irme así, quería jugar más partidos aquí”.
Por su parte Gustavo Heide, se sintió muy motivado jugando este miércoles. “La verdad, me gusta jugar con público en contra, todo el mundo dándole animo a Nico, (Mejía) él juega muy bien”.
Heidi, juagará en cuartos de final con el ganador de la llave del argentino Federico Delbonis y Tristan Schoolkate de Australia.
El DirecTV Open de Cali se jugará en la capital vallecaucana hasta el próximo domingo donde se conocerá al campeón del certamen.