Se le acaba el tiempo a James Rodríguez. Restan menos de dos semanas para que finalice el mercado de fichajes en las principales ligas del mundo y el ‘10′ de la Selección Colombia sigue sin encontrar equipo, luego de acordar su salida del Sao Paulo de Brasil.
Debido a esto, el paso de las horas es importante y, al parecer, se le habría cerrado una nueva puerta. Este miércoles (21 de agosto), el presidente de River Plate, Jorge Brito, puso punto final a todos los rumores que apuntaban al posible fichaje de James Rodríguez por pedido del técnico Marcelo Gallardo.
La información se dio a conocer a escasas horas del compromiso de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores frente a Talleres, cuando Britos fue asediado por la prensa argentina para preguntarle sobre nuevos fichajes.
“No, para nada”, fue la respuesta del presidente de River Plate ante los micrófonos de DSports, sobre el posible fichaje de James Rodríguez al equipo de la banda cruzada. De esta manera, se confirma que se trató de un rumor sin mayor fundamento, teniendo en cuenta que el deseo del volante es regresar al fútbol de Europa.
El capitán de la Selección Colombia está como agente libre, tras llegar a un acuerdo para finalizar su contrato con Sao Paulo, luego de varias semanas de negociación. Desde ese momento, el jugador colombiano se ha estado moviendo para buscar nuevo equipo en el viejo continente, sin embargo, aún no lo consigue y le resta un poco más de una semana para confirmar su regreso al Viejo Continente.
De esta manera y con las declaraciones de Brito, se pone fin al rumor de James Rodríguez a River Plate, que nació por la información de periodista Gabriel Anello, quien informó que Gallardo ya había llamado al ‘10′ de la ‘Tricolor’.
“James está a un paso… fue fundamental el llamado telefónico de Gallardo. Gallardo lo llamó por teléfono”, reveló Anello en Radio Mitre.
Después de que se conoció esta versión, medios colombianos desmintieron que James estuviera negociando con River Plate. Sin embargo, algunos periodistas argentinos insistían que las charlas fueron adelantadas por el técnico, aun conociendo que la prioridad de James es regresar al fútbol de Europa.