El ídolo del América de Cali, Adrián Ramos, desde ya está edificando su futuro. Mientras continúa su exitosa carrera con el conjunto Escarlata, el delantero nacido en Santander de Quilichao realizaba estudios alternos preparándose para ser todo un profesional.

Muchos futbolistas no solo se conforman con ser jugadores, también hay algunos que con su dinero se dedican a invertir en bienes y raíz, como lo están haciendo los jugadores de la Selección Colombia Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado.

Sin embargo, hay otros futbolistas como es el caso de Andrés Cadavid de Envigado, que estudió Comunicación Social,y por otro lado, el compañero de Adrián Ramos en América de Cali, el volante Luis Paz, quien se graduó hace un par de años como un profesional de Contaduría.

Adrián Ramos saludando al técnico Lucas González. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Y así como ellos hay otros tantos más que se volvieron profesionales, sin embargo, otro camino eligió el bicampeón del América de Cali, Adrián Ramos, quien anhela seguir dándole frutos al equipo de sus amores.

Por eso, Adriancho tomó el liderazgo del equipo en el peor momento de este semestre, reunió a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los directivos, e hizo comprometer a sus compañeros en sacar adelante al equipo, y así lo logró: América pasó de ser el 23 de la tabla de posiciones en la fecha 6 a ascender al segundo lugar en la jornada 16.

Y para tomar ese liderazgo, Ramos basó el cambio del chip de sus compañeros y su técnico Lucas González no solo en su experiencia en el fútbol, sino también en lo aprendido en las aulas.

Adrián Ramos junto a Julián Rincón, entrenador del Deportivo Cali y quien ha dirigido a la selección Valle. | Foto: El País

Adrián Ramos es un nuevo profesional en Colombia

Durante siete meses el delantero del América acudió a unas clases ofrecidas por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) para formarse como entrenador y tener la licencia que lo habilita para dirigir en Colombia y en los torneos organizados por la Conmebol.

Entre los torneos que en un futuro podrá orientar el capitán de los Escarlatas se encuentran la Conmebol Libertadores, la Conmebol Sudamericana, la Copa América, entre otras.

En un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, Adrián le agradeció a Dios por la oportunidad de ser profesional e inició su mensaje diciendo: “Siempre con el deseo de superación que viene dese niño”, comentó Ramos.

El capitán del América, Adrián Ramos, también fue protagonista del triunfo de los rojos sobre el Deportivo Cali en el Pascual. | Foto: El País

Adrián Ramos cerró su mensaje dándole muestras de amor a los que nunca fallan: “Gracias a mi familia que han sido un pilar importante en materializar cada uno de mis sueños y propósitos. Un paso a la vez”.

El delantero del América de Cali ya tenía en su casa el diploma del título de la Licencia B y A, el cual obtuvo en la misma institución universitaria en octubre de 2022.

Tras recibir el cartón de la Licencia Pro, ahora Adrián Ramos se enfocará en competir con América de Cali en el cierre de la fase del todos contra todos de la Liga Betplay II-2023, en donde el conjunto Escarlata se medirá en Palmaseca al Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano el próximo domingo, duelo programado para las 6:10 p. m.