El país y la ciudad de Barranquilla siguen con la incertidumbre sobre que va a pasar con los Juegos Panamericanos que se iban a disputar en la capital del Atlántico en el año 2027.
En medio de todo el caos que se ha generado por cuenta de la pérdida de la sede de las justas, el presidente Gustavo Petro se había comprometido a hablar con el presidente de Panam Sports, organizadora del los juegos, el chileno Neven Ilic, para buscar que a Barranquilla se le reasignara la sede a Barranquilla.
Hace ya varias semana la entidad tomó la decisión de retirarle a Colombia la sede de los Juegos Panamericanos alegando que el Gobierno Nacional incumplió con el pago de 8 millones de dólares, correspondientes al contrato de asignación del certamen.
Esto significó un duro golpe para el país y para el Gobierno, por lo que el presidente Petro aseguró que encabezaría una cruzada para recuperar la sede del magno evento, pero al parecer, ese compromiso no fueron más que solo palabras.
Pues según reveló el medio radial Blu Radio, el viaje que tenía el jefe de Estado de Colombia para la Antártida con una escala en Santiago de Chile para dialogar con el presidente de Panam, fue cancelado, informó su propio despacho.
Los panelistas de la emisora aclararon que los colaboradores de Gustavo Petro no tuvieron que reagendar el encuentro con Neven Ilic, debido a que esa reunión nunca fue solicitada.
Néstor Morales, director del programa Mañanas BLU de la cadena Blu Radio, consultó directamente a Panam Sports para preguntar por el supuesto encuentro programado entre Petro e Ilic.
“Desde Panam Sports, los dueños de los derechos de los Panamericanos, están aclarando que nunca recibieron una solicitud del presidente Petro, que supuestamente iba a ir a Chile a reunirse con el presidente de Panam Sports aprovechando su viaje a la Antártida”, explicó Morales.
Por último, el periodista agregó que, “desde esa organización nos aclaran que el presidente Petro no ha hecho ninguna solicitud o consulta para reunirse con el señor Ilic”.