Luego de 77 años de fundación, se ha revelado el que fuera el primer escudo en la historia de Millonarios el cual data de 1942, cuando la institución en ese entonces se llamaba Club Deportivo Independiente los Millonarios.
En 1937 un grupo de jóvenes estudiantes decidieron crear un equipo de fútbol, esto con el objetivo de poder competir frente a otros clubes que existían en ese entonces en Bogotá.
La idea de ellos es que en el escudo se reflejaran los valores y la identidad de la institución. Ante ello Alberto Nariño Cheyne, quien fuera el primer Presidente de Millonarios, recomendara que el escudo se basara en el diseño de la Heráldica Suiza, la cual consiste en un estilo curvilíneo regular de color azul, en donde la parte inferior terminara en una forma de punta y el fondo fuera blanco.
El escudo, de color blanco y azul, se dividió en tres sectores y en uno de ellos se entrelazaron tres anillos que significaba: fuerza, sabiduría e hidalguía, mientras que las letras C y M significaba Club Millonarios, que después se llamó por un tiempo Club Municipal.
Con el pasar de los años, el escudo fue variando, desde que se tuvo uno con basado en el escudo de la ciudad de Bogotá, sin embargo, aún conserva dos de los tres anillos entrelazados, que representarían la unión del Colegio San Bartolomé de la Merced y la Universidad de la Salle.
En ese entonces consiguió 10 de los 16 títulos que ha ganado en 77 años de historia, convirtiéndose en el único equipo del país en tener en sus filas como uno de los considerados mejores futbolistas en toda la historia, el argentino Alfredo Di Stefano, quien fuera campeón con ‘Millos’ de la Liga colombiana en 1949, 1951 y1952, además en 1953 ganó la Copa Colombia.