Con el comienzo del 2024 muchos son los equipos que terminan de completar sus nóminas con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
En el mercado de fichajes, el futbolista colombiano ha despertado gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del campo de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros podrían cambiar de equipo.
Uno de ellos es David Ospina, quien comenzó su carrera en el fútbol profesional con Atlético Nacional. El futbolista de 35 años y nacido en Itagüí, Antioquia, tendría los días contado en el Al-Nassr de Arabia Saudita y busca un nuevo equipo para esta temporada.
A pesar de su experiencia y recorrido, para David Ospina no ha sido nada fácil concretar su nuevo equipo y en las últimas horas el arquero fue ofrecido a un club de Brasil, sin embargo, le bajaron el pulgar a su fichaje.
De acuerdo con el periodista Kaliel Dorneles, a Gremio de Porto Alegre llegó la hoja de vida de David Ospina, sin embargo, el club descartó la contratación del portero colombiano, debido a que está cercar de cerrar el fichaje del guardameta argentino Agustín Marchesín.
Esta sería otra puerta que se le cierra al histórico portero de la Selección Colombia luego de no llegar a un acuerdo para regresar a Atlético Nacional, equipo que buscaba arquero tras la salida de Kevin Mier al Cruz Azul y que habría llegado a un acuerdo con el venezolano Wuilker Fariñez.
A pesar de que David Ospina le restan seis meses de contrato con Al-Nassr, el equipo daría facilidad para su salida y no recibiría dinero por su fichaje, esto no ha sido suficiente, hasta el momento, para llegar a un acuerdo con un nuevo club.