El portero del América de Cali, Joel Graterol, al minuto 40, tuvo que ser relevado inesperadamente por una lesión que sufrió en el juego de este sábado ante el Boyacá Chicó, en la fecha 13 de la Liga Betplay II-2024.
Cuando el conjunto Escarlata ganaba 0-2 en su visita a Tunja, jugando muy bien, una mala noticia recibió el plantel de jugadores, debido a que el arquero titular y capitán del equipo, Graterol, se lastimó en una jugada y tuvo que irse del terreno de juego.
Joel salió a cortar un balón en un centro. Al querer llegar por el aire a la esférica, se resbaló y, según las imágenes de la transmisión del partido, el futbolista venezolano se torció la rodilla izquierda, que se le desencajó, por lo que salió muy adolorido del juego.
Una vez sus compañeros vieron los gestos de dolor del guardameta, quien se dobló hacia el lado izquierdo la rodilla, de inmediato pidieron la sustitución y al llegar el médico Carlos Muñoz, a atender al jugador, ratificó que debía salir.
Graterol con las manos en su rostro, en serias muestras de dolor, salió en camilla del partido. Por él ingresó el golero Jorge Soto, quien venía de ser inicialista ante La Equidad, en la Copa Betplay.
Precisamente, este inconveniente del ‘Chamo’ prendió las alarmas en la Vonotinto, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas 2026, en donde el combinado por el técnico argentino, Batista, estará enfrentando a Argentina de local el próximo jueves, mientras que jugará de visita ante el combinado de Paraguay.