La lesión que sufrió Lionel Messi disputando con la Selección Argentina la final de la Copa América en Estados Unidos lo dejó fuera de la lista de Lionel Scaloni para la reanudación de las Eliminatorias CONMEBOL y, en consecuencia, vacante la camiseta número 10.
Aunque hubo mucho misterio en torno a quien la utilizaría en los duelos ante Chile y Colombia, finalmente se conoció quien fue el elegido.
Quien recibirá tal privilegio será Paulo Dybala, delantero que tuvo una oferta para marcharse al fútbol árabe, pero decidió continuar en Roma, algo que fue bien valorado por Lionel Scaloni en su más reciente conferencia de prensa.
“Ha sido una decisión que ha tomado él, que por otra parte habla muy bien de lo que es él como pibe”, había dicho el DT para aclarar que como cuerpo técnico de la Selección Argentina no le habían hecho ninguna recomendación para que definiera su futuro en ese sentido.
Paulo Dybala, que no fue parte de la convocatoria que conquistó la Copa América de Estados Unidos este año, estuvo a punto de quedarse nuevamente fuera de la nómina, pues no había sido incluida en la primera lista que presentó Scaloni. Sin embargo, días después se confirmó su convocatoria.
Ante la convocatoria final de Dybala, Scaloni aseguró que: “La convocatoria de Paulo no tiene relación a que se haya quedado en Italia. Nosotros valoramos a los jugadores por lo que hacen dentro de la cancha más allá de la liga en que esté. La convocatoria fue futbolística, pensando que el equipo lo puede necesitar en algún momento. Ante las bajas de algunos jugadores, pasa a ser un futbolista que nos puede aportar”.
Otro misterio a develar en ausencia de Lionel Messi está relacionado a quién llevará la cinta de capitán en el duelo ante Chile. Si Nicolás Otamendi finalmente es titular, todo indica que será él quien asuma la responsabilidad.
Si finalmente ocupa un lugar entre los suplentes, la capitanía sería disputada entre ‘Dibu’ Martínez, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.