Uno de los puntos en donde se instalaron pantallas gigantes para ver la final de la Copa América en Bogotá, además del parque Timiza, en Kennedy, el Movistar Arena y el parque Simón Bolívar, es el parque de la 93, en Chapinero.
En este último, minutos previos al inicio de la transmisión, se reportaron varios hechos de intolerancia que opacaron por unos minutos, la fiesta de la selección.
Poco antes de las 7:00 p.m., varias personas intentaron ingresar a la fuerza a la zona donde se lleva a cabo la transmisión, y cuando intentaban avanzar para quedar en la parte de adelante, en donde se encontraban las personas que ingresaron temprano, se presentaron algunos roces.
Una persona que presenció los hechos de intolerancia, aseguró que “el perímetro del parque en donde estaba la transmisión ya estaba lleno, entonces algunas personas que no pudieron entrar se metieron a la fuerza y cuando intentaron llegar a la parte de adelante, las personas que estaban ahí, que hicieron fila desde temprano, no los dejaron entrar y los otros no se dejaron sacar y entonces se armó la pelea”.
Los hechos no escalaron y entre los propios asistentes se encargaron de sacar a quienes propiciaron los inconvenientes. Las entidades Distritales señalaron que los hechos no pasaron a mayores y que el lugar de la riña fue controlado.
Masiva asistencia a puntos de transmisión de la final
Por otro lado, la asistencia a los puntos en donde se instalaron pantallas gigantes ha sido masiva. Según los reportes del Distrito, la asistencia, pasadas las 7:30 p.m., estaba así:
- Parque Simón Bolívar - 22 mil personas
- Parque de la 93 - 15 mil personas
- Timiza - 6000 mil personas
- Movistar Arena - 6000 mil personas
Cabe destacar que las autoridades no han reportado otros hechos de intolerancia en los demás puntos de concentración dónde están dispuestas las pantallas gigantes.