La Conmebol informó de manera oficial que el partido entre las selecciones de Colombia y Argentina, que disputarán la final de la Copa América 2024, cambia de hora y no comenzará a las 7:00 de la noche de Colombia, todo debido a los problemas presentados entre los aficionados y la policía para el ingreso al Hard Rock Stadium, por boletas falsificadas.
Por tercera vez, la Conmebol anunció otra nueva hora del inicio del partido, por lo que ahora el encuentro comenzará a las 8:15 de la noche de Colombia, por lo tanto el duelo se retrasa una hora y quince minutos.
La entidad que organiza el campeonato continental precisó antes que el cotejo iba a iniciar a las 7:45 de la noche.
La Conmebol antes de anunciar el segundo cambio del inicio de la hora de la final, había anunciado que el partido iniciaría a las 7:30 de la noche de Colombia, debido a los desordenes de los aficionados que intentaron entrar al estadio sin boletas o con tiquets falsificados.
Incluso, al parecer, la presentación de la artista colombiana Shakira, que se hará en el entretiempo del compromiso, también se recortaría y ya no duraría 20 minutos, sino menos tiempo.
Debido a esta situación de última hora, los dos seleccionados, el de la Tricolor y la Albiceleste, tuvieron que parar la entrada en calor, debido a que la Conmebol les informó que el partido se atrasa media hora y el calentamiento quedó a medias.
Un portavoz de la Conmebol, precisó oficialmente que “los hinchas que nos tengan boleta les pedimos que se vayan”, para poder agilizar el ingreso de miles de hinchas que faltan por entrar al estadio.
El mismo funcionario de la Conmebol agregó que “el partido no comenzará hasta que los hinchas que no tienen boletas se retiren”, explicó.
La Albiceleste está cerca de convertirse en la segunda selección en el mundo luego de España que conquista la simbólica triple corona. Ya logró la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022, su máximo lauro.
Este domingo se prepara para completar una trilogía que resume un proceso inigualable guiado por Lionel Scaloni.
Colombia mostró cartas ganadoras como para ilusionarse con su segundo título continental, luego del que logró en 2001 en su casa. Llegará este domingo al Hard Rock con 28 partidos consecutivos sin derrotas, un récord para Colombia, de los cuales 25 corresponden a su actual DT, el argentino Néstor Lorenzo.
James, de 33 años, ha respondido con un gol y seis asistencias, llevando de la mano a un equipo que exhibe muy buenas figuras como el atacante Luis Díaz.