Para Corinthians, tener a una superestrella mundial, como lo es el neerlandés Memphis Depay, no fue nada fácil porque, tras de que tuvo que soltar una millonaria suma de dinero, también debió cumplir con unas cuantas exigencias que puso el futbolista.
La llegada del exjugador de Manchester United, FC Barcelona y Atlético de Madrid al fútbol de Brasil ha acaparado toda la atención en Suramérica, por la diferencia que ha marcado Memphis en el terreno de juego. Sin embargo, nadie alcanzó a asimilar lo difícil que sería para el ‘Timão’ tener un jugador de esta talla en su plantilla.
El futbolista neerlandés aterrizó en São Paulo con un sueldo de aproximadamente once millones de euros, pero esta cifra podría seguir aumentando hasta que el contrato caduque en diciembre de 2026.
Incluso, en este año, Memphis Depay podría llegarse a ganar trece millones de euros, una cifra que se seguiría quedando corta si las variables del contrato del internacional con Países Bajos se cumplen, pues llegaría a los 19 millones.
Según reveló el medio brasileño Globo Esporte, el futbolista, de 30 años, mientras sea jugador del Corinthians tendrá asegurados algunos aspectos que fueron acordados en el contrato.
Y es que antes de que Memphis Depay firmará con el club brasileño, el neerlandés le hizo unas insólitas exigencias a las directivas del ‘Timão’, las cuales iban desde un cocinero privado hasta un palco en el Neo Química Arena, estadio donde juega el cuadro paulista.
Para convencer a Memphis, la dirigencia del Corinthians aceptó darle una casa en una urbanización cerrada, un apartamento para su asesor, seguridad privada, dos carros blindados con un conductor privado para cada uno, un cocinero privado, 24 billetes de clase business entre Brasil y Europa y un palco en el estadio.
Pese haber aceptado todas estas exigencias, las directivas del Corinthians también pensaron en el posible caso de que Depay se quiera marchar del club paulista y acordaron que si el futbolista neerlandés busca rescindir el contrato, deberá pagar cinco millones de euros, una suma que quizá para el mercado europeo no es muy elevada.
El medio brasileño también reveló que el atacante del Corinthians podría recibir dinero en caso de que sea transferido, ligando el valor del pase al monto que recibiría.
Si Memphis va a otro equipo del país carioca, recibiría el 20 % de dicha transferencia, mientras que si es a un club del Viejo Continente, el porcentaje aumenta a 50 %.
Otras variables del contrato
Depay también cuenta con unos apartados que podrían incrementar el valor del contrato a lo largo de sus temporadas en el equipo paulista.
Una de ellas tiene que ver con las participaciones en los goles, que va de 15 a 30 intervenciones.
Además, el jugar un porcentaje de partidos también podrían alterar el contrato, si disputa entre el 60 y 70% de los encuentros con el club paulista.
Una motivación individual que le colocó el ‘Timão’ al delantero fue que si era elegido como figura del partido en el 50 % de los juegos que dispute, aumentaría su valor en el contrato, algo que también incurriría si llegase a ganar cualquier título con el club del país carioca.
Desde su llegada a Corinthians, Memphis Depay ha completado 991 minutos y ha tenido once participaciones de gol.
Memphis Depay en el ‘Timão’
- El neerlandés llegó libre al Corinthians después de jugar un año en el Atlético de Madrid.
- Con el Corinthians, Memphis ha jugado 14 partidos, entre el Brasileirao y la Copa Sudamericana.
- Depay ha marcado siete goles con el ‘Timão’y ha registrado cuatro asistencias.