Lionel Messi pasó a ser una figura increíble del marketing deportivo en Estados Unidos. Su paso por el Inter de Miami, después de tocar el cielo como campeón del Mundial Qatar 2022, además de un exitoso paso por Europa y su consagración como ídolo del FC Barcelona, supone muchas emociones de cara a lo que se viene.
De manera infortunada, el ‘10′ no pudo jugar en la última final de las ‘garzas’, que dejó un saldo negativo tras caer 2-1 frente al Houston Dynamo en la US Open Cup. Su ausencia pegó fuerte, aunque el equipo cometió serios errores defensivos que le costaron el trofeo, sumándole que el panorama en la Major League Soccer no es el mejor, por lo que piden a gritos el retorno de Messi.
En toda esta irregularidad del Inter de Miami, uno de sus líderes accionistas, Jorge Mas, reveló una promesa increíble que le hizo al astro argentino, en relación a un posible retorno al Barcelona, club de sus amores y en donde seguramente es el jugador más importante de toda la historia.
La promesa de Jorge Mas a Lionel Messi
Resulta que, uno de los propietarios del Inter, le prometió a Messi que iba a hacer todo lo que estuviera en su alcance para que pueda volver al Camp Nou y que sea despedido con todos los honores, previo a un eventual retiro que se dará en corto o mediano plazo.
“La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto. No se pudo despedir del club que lo acogió de niño y las circunstancias no fueron las que quiso. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter de miami o haremos algún partido”, manifestó Mas al diario español Marca.
Así mismo, el reconocido empresario del fútbol reveló que siempre aspiró a fichar a Messi, pese a que todo el mundo le dijera que estaría loco por semejante hazaña. Todo nació por una reunión con Jorge Messi el 2019, al lado de David Beckham, uno de los hombres fuertes del Inter.
“Le dije: ‘Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país’, y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta. Mantuve la comunicación con Jorge (su padre) constantemente. Fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Nunca perdí la fe y estaba convencido de que iba a llegar. Veía una gran posibilidad después del Mundial”, expresó el accionista.
Por supuesto, el cambio radical de la MLS desde la llegada de Messi, sin duda, llevó a que fuese ovacionado en múltiples canchas y que más personas quisieran asistir a los escenarios futboleros. Luego de ser un poco irrelevante, si se compara con otros deportes, ya todo el mundo quiere asistir al soccer.
“Todo ha cambiado con él. La MLS es otra. Cada vez que jugamos fuera de casa están los estadios llenos. (...) El partido en Nueva York, con casi 30 mil aficionados y el 80% gritando el nombre de Messi. Había camisetas albicelestes y rosadas del Inter y yo no me esperaba eso. Va a haber un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS”, complementó Mas.
Por lo pronto, el Inter de Miami visitará al Chicago Fire por la competición liguera este miércoles 4 de octubre a partir de las 7:30 p.m. (hora de Colombia) y podrá verse a través de Apple TV.