Luis Díaz vive una temporada bastante destacada en el Liverpool de Inglaterra. El colombiano, además de anotar goles consecutivamente, aporta al juego colectivo y vistoso del equipo, el cual es líder parcial de la Premier League tras 26 partidos jugados.
La más reciente victoria de los ‘reds’ de Klopp fue ayer, miércoles 21 de febrero, con marcador de 4-1 sobre el Luton, en Anfield. Allí, Díaz anotó el tercero de Liverpool, el cual dio tranquilidad al plantel y a la afición presente en el estadio.
Tanta es la importancia de Luis en el histórico club inglés que uno de sus compañeros, Conor Bradley, declaró a los medios oficiales del equipo: “Él es mi peor pesadilla en el entrenamiento, ¡odio enfrentarme a él!”.
Cabe recordar que Bradley es un futbolista británico de 20 años que juega como lateral derecho, en reemplazo temporal del habilidoso Trent Alexander-Arnold, quien está fuera por lesión. Además de afirmar que Díaz es su peor pesadilla, admitió que el colombiano puede jugar por izquierda o por derecha, y que se desempeña de manera brillante.
Liverpool asegura su liderato antes de la final de la Copa de la Liga
Con 60 puntos, los ‘Reds’ vuelven a distanciarse al frente de la tabla, después de que el Manchester City se colocara a un punto al ganar 1-0 al Brentford, con un tanto de Erling Haaland, en un partido que tenía pendiente desde la 18ª jornada.
El Liverpool tiene, eso sí, un partido disputado más que el City, que en la 26ª jornada visita el sábado al Bournemouth (13º). Si los de Josep Guardiola vencen, volverán a pisar los talones al líder pero no le podrán superar por el momento.
El motivo de que el Liverpool haya adelantado unos días su duelo de la próxima jornada inglesa contra el Luton es que no podrá jugarlo, como estaba previsto, este fin de semana ya que el domingo los pupilos de Jürgen Klopp se enfrentarán al Chelsea en la final de la Copa de la Liga en Wembley.
*Con información de AFP