Una de las mejores presentaciones en una Copa América la tuvo la Selección Colombia en la edición del 2024, en Estados Unidos, en donde disputó su tercera final de la historia, ronda en la que cayó ante Argentina 1-0, pero ese resultado no opacó la gran presentación del combinado nacional, que despertó la pasión del hincha en todo el país.
La Tricolor de la mano del profesor Néstor Lorenzo impuso un récord histórico en el certamen, al completar 28 partidos sin perder, siendo esta la racha más larga de un combinado nacional en toda la historia.
Esta campaña despertó de nuevo la pasión por la selección tanto en el país, como en Estados Unidos, nación en la que los aficionados colombianos colmaron los estadios en donde jugó la selección, mientras en Colombia todos se ponían la camiseta amarilla, por lo que se esperaba una caravana para darle la bienvenida a los jugadores en Bogotá.
Sin embargo, esta situación no se presentó, los futbolistas y el cuerpo técnico en cabeza de Néstor Lorenzo arribaron a la capital y no hubo bienvenida, en parte porque varios de los integrantes de la Tricolor no llegaron al país.
“La verdad no sé, igualmente nosotros salimos tranquilos, como te lo dije anteriormente, de que lo dimos todo. Ahorita toca disfrutar de nuestros familiares, las personas que están cerca de nosotros y trabajar para lo que se viene”, comentó el caucano durante un evento en Guatapé.
Por otro lado, el jugador de la selección en el mismo evento aprovechó para despejar las dudas sobre su futuro y aclaró qué pasará con él.
Sin embargo, el mismo futbolista precisó que “por el momento estoy tranquilo, el Cagliari hizo uso de la opción de compra. Estoy esperando que me dice el representante Andrey, por ahora voy a disfrutar de las vacaciones”.