Dayro Moreno sacudió las redes sociales durante la fecha 3 de la Liga Betplay 2025-I, luego de hacer una curiosa celebración de gol acompañado por su director técnico Hernán Darío Herrera.
A los 55 minutos del partido entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga, justo después de marcar el segundo tanto de la tarde, Dayro corrió hasta el banquillo de suplentes y le sirvió un ‘traguito’ de agua a su entrenador.
El ‘Arriero’ Herrera, metido en el papel, no se quedó atrás y le brindó una ‘copa’ a Dayro, que ni siquiera se la alcanzó a tomar por completo ante el afán del juez central por reanudar el compromiso.
La celebración del delantero tolimense se hizo viral en internet y generó comentarios de aquellos que recuerdan todas esas polémicas que Dayro ha protagonizado a lo largo de su carrera.
Directivo contó la razón
Tanto es el revuelo generado por la celebración del gol de Once Caldas, que el gerente Felipe Trujillo tuvo que salir a explicar el significado. “Es un lindo gesto de unidad, amistad del grupo y adicionalmente haciéndole un homenaje a uno de nuestros patrocinadores que tuvo una gran noticia en el transcurso de la semana”, contó en Blu Radio.
Trujillo se refiere a que el pasado martes 4 de febrero de 2025, la Corte Constitucional eliminó las restricciones que permitían a las licoreras departamentales bloquear la comercialización de aguardiente proveniente de otras regiones del país, en este caso el Aguardiente Amarillo de Manzanares.
La celebración se planeó al interior del vestuario. “Es un tema que nace directamente del grupo, pero seguramente también por la unión que tenemos con patrocinadores, hinchada y grupo”, completó el gerente de Once Caldas.
Además, Dayro Moreno llegó a 349 tantos como profesional y quedó a uno solo de empatar a Radamel Falcao García como máximo goleador colombiano de la historia.
“Yo creo que Dayro Moreno en lo que tiene que ver con el fútbol ya esta por encima del bien y del mal, semana a semana demuestra que es un gran profesional. Él corre hasta el minuto 90 como si fuera juvenil, se entrega a este equipo, se entrena bien. Ha cometido errores pero es un profesional a carta cabal”, completó Trujillo.