Los futbolistas colombianos sigue con su buen desempeño en las ligas del mundo dejando muestras de su talento en cada partido de su escuadra. Producto de su buen juego, los jugadores tienen la posibilidad de ir a otros equipos y los hinchas le reconocen su labor en el terreno de juego.
Este es el caso del delantero colombiano Diego Valores, quien disputó su último partido con Talleres de Córdoba. El deportista ha registrado buenas actuaciones y ha llamado la atención de varios elencos de Argentina y del mundo.
El colombiano fue titular en el empate 2-2 de Talleres vs Gimnasia de la Plata. Pese a que Diego Valoyes no marcó gol, se lleva lo mejores recuerdos del estadio Mario Alberto Kempes. El delantero se marcha del club como la gran figura y fue ovacionado por los hinchas.
Al minuto 7 del partido, mismo número que usaba el colombiano en su camiseta de Talleres, el delantero recibió una enorme ovación de parte de los aficionados. En las tribunas del estadio empezó a retumbar un canto que decía: “Diego, olé, olé, olé”.
Asimismo, cuando el colombiano fue sustituido y debía abandonar el terreno de juego recibió miles de aplausos. Diego Valoyes, quien abandonó el gramado del campo junto su esposa e hijos, se despidió de los hinchas, quienes le retribuyeron el saludo con una última ovación.
Aunque el futuro del delantero de 26 años es incierto, de acuerdo con la prensa Argentina, Diego Valoyes es seguido de las ligas de Estados Unidos, México y Rusia. Además, Boca Juniors también pretendería ficharlo.
Un colombiano que se va y otro que llegaría
Con la marcha de varias ligas en el mundo, los equipos se encuentran en la elección de la plantilla para disputar las competencias oficiales. Sin embargo, hay jugadores colombianos que deberán tomar nuevos rumbos ya que no serán tenidos en cuenta.
Este es el caso del talentoso bogotano Daniel Ruiz, quien salió como figura de Millonarios y tenía un futuro brillante. El mediocampista no pasa un buen momento futbolístico y no se pudo consolidar en el Santos de Brasil, club al cual llegó en calidad de préstamo con opción de compra, y ahora su futuro es incierto.
El mal momento del colombiano se da luego de que el club tomará la decisión de cambiar de entrenador por los malos resultados y en reemplazo contrataron a Paulo Turra. El entrenador no cuenta cuenta con el jugador y le informó a las directivas que no lo iba a usar en lo que resta de la temporada, por lo que su opción de compra no se haría válida.
Otra opción que se maneja, es que las directivas de ambos clubes se pongan de acuerdo y rescindan de mutuo acuerdo el contrato y Daniel pueda regresar a Millonarios antes de diciembre. Sin embargo, todas estas opciones son rumores y el próximo paso en la carrera de Daniel Ruiz no sería en la capital del país.
Según información desde Argentina, el volante de 21 años tendría un equipo de ese país interesado en sus servicios. El club en mención es Talleres de Córdoba, donde también jugó hasta hace poco el colombiano Diego Valoyes.
De acuerdo con el periodista argentino Javier Flores, “El extremo colombiano Daniel Ruiz Rivera, de 21 años y que milita en el Santos de Brasil, interesa en Talleres que inició gestiones para incorporarlo”.
De esta manera quedaría descartado el regreso del talentoso volante al club en donde supo brillar. Resta por conocer si este interés es real y, en dado caso que sea cierto, Talleres de Córdoba tendría que negociar con Santos y Millonarios para hacerse con los servicios de Daniel Ruiz, quien ya debutó con la Selección Colombia.