Deportivo Cali atraviesa uno de sus peores momentos en la historia. El cuadro azucarero acumula cuatro derrotas en línea, vive una crisis económica y se encuentra en la parte baja de la tabla del descenso que lo podría llevar a la segunda división del fútbol profesional colombiano.
Los verdiblancos siguen sin mostrar su buen juego y cayeron como local 1-0 ante Patriotas en su último partido, resultado que generó la renuncia del técnico Jaime de la Pava, quien era el principal señalado por parte de los hinchas como el responsable de la crisis del equipo.
Además de esto, el cuadro azucarero podría perder a su mayor joya en el próximo mercado de fichajes. Juan José Córdoba se ha destacado este año con el Deportivo Cali y sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para los equipos del exterior.
De acuerdo con la información del periodista argentino Mariano Olsen, Juan José Córdoba despertó el interés de dos equipos europeos, dos de la Major League Soccer (MLS) y uno de la Liga de México durante la reunión del ‘Transfer room’ (plataforma que permite a los clubes buscar y ofrecer futbolistas de calidad).
En su cuenta de X, antiguo Twitter, el periodista compartió la información y añadió que la cotización aproximada por Juan José Córdoba es de tres millones de dólares para una futura venta.
En caso de que llegar a darse una transferencia de Juan José Córdoba al exterior será una baja sensible para la plantilla del Deportivo Cali, sin embargo, a nivel económico, sería de gran ayuda para solventar la crisis financiera.
Por otra parte, a nivel deportivo, el cuadro azucarero se enfoca en su siguiente compromiso para darle vuelta a los malos resultados. Pensando en revertir la situación, los verdiblancos nombraron a Hernando Patiño como técnico interino y se estrenará en la ciudad de Bogotá.
En la próxima fecha, la 13 de la Liga BetPlay, Deportivo Cali visita a Millonarios el sábado 23 de marzo en la ciudad de Bogotá. Este compromiso será a las 2:00 p.m. y se podrá ver por la señal de Win Sports + y Win Sports online.