Finalizado de manera oficial el año para el América de Cali, ahora se empieza a hablar de lo que es apenas normal; el 2025. Con ello, contrataciones, renovaciones y todo lo que se pueda en pro de la conquista de un título tan esquivo.
Si bien el proceso de Jorge ‘Polilla’ Da Silva se mantiene en firme, será exitoso en el momento en el que logre sumar hombres de mayor peso para engrosar la buena nómina que tiene en la actualidad.
Para el mercado que se avecina, es crucial la contratación de un delantero centro. Ante la salida de Adrián Ramos, Rodrigo Holgado requiere una competencia para pelear de tú a tú por el puesto.
Hasta la fecha, el máximo accionista del cuadro rojo, Tulio Gómez, ha señalado que: “Ya tenemos hablados tres jugadores y esperamos anunciarlos a final de año”, mencionó en noviembre.
De momento esos nombres no se han filtrado, lo que mantiene a la expectativa a los aficionados sobre quiénes serán, qué incidencia tendrán y si podrán ilusionarse con un 2025 mejor.
Lo que sí se ha sabido en las últimas horas desde los escarlatas, es que un hombre que acabó como titular por su buen rendimiento, está en proceso de renovación o salida, siendo Junior el interesado en llevárselo de Cali a Barranquilla.
Se trata del buen volante, Harold Rivera, quien “tiene un acuerdo verbal para convertirse en nuevo jugador del Junior”, indicó el periodista, Felipe Sierra, en las últimas horas.
A esta situación, se le suma que con el club que está actualmente, no busca dejarlo ir y haría uso de un recurso a su favor: “América ya le informó que hará uso de la extensión de contrato”.
Para cerrar, el comunicador da a entender que la semana en curso será clave para saber si Rivera es baja de América, o, por el contrario, se mantiene en la institución subcampeona de Copa Betplay: ”Ambos equipos confían en que se quedarán al volante”.