El ídolo del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, retirado del fútbol profesional en 2023, fue oficializado como nuevo director técnico del Real Cartagena para el Torneo BetPlay 2024-ll, tras la salida de Alberto Suárez.
“Real Cartagena informa que Sebastián Viera ha sido contratado como nuestro nuevo director técnico. El uruguayo de 41 años se ha caracterizado por su liderazgo y vasta trayectoria en el fútbol nacional e internacional”, arrancaron afirmando los ‘auriverdes’ en un comunicado oficial, el pasado martes 20 de agosto.
“Su asistente técnico será su padre, Mario Viera Gil, reconocido entrenador con más de 25 años de experiencia en el fútbol uruguayo, peruano, chino, chileno y boliviano. Logró el ascenso con Sport Boys de Perú en el 2017, y ha clasificado a torneos internacionales con la Universidad César Vallejo (en dos oportunidades) y Unión Comercio, en el país inca. Vamos por el ascenso”, agregaron.
Viera llega a ocupar el cargo de Alberto Suárez, quien renunció a la dirección técnica del equipo cartagenero, misma que fue oficializada el pasado 19 de agosto por medio de un comunicado al público.
Luego de cinco partidos jugados, Real Cartagena marcha en la séptima casilla del Torneo BetPlay 2024-ll con siete puntos. Esto, producto de dos victorias, dos derrotas y un empate. Además, una pobre diferencia de gol de 0.
En cuanto a la Copa BetPlay, al Cartagena le queda jugar del partido de vuelta ante Envigado, el próximo 29 de agosto en casa, por la tercera ronda. La ida en el Polideportivo Sur, en mayo, terminó 2-0 a favor de los ‘naranjas’.
Con esa realidad, Viera tomará las riendas del equipo. La prioridad de la institución es ascender y regresar a la A luego de 12 años (2012) tomando en cuenta que tiene una nómina bastante competitiva y que en el primer semestre quedó ‘a nada’ de la gran final.