River Plate fue sorprendido por el modesto Independiente Rivadavia, que lo derrotó por 2-1 en Mendoza (oeste), en el partido que cerró la 23ª fecha, y de este modo el equipo de Marcelo Gallardo se despidió de la lucha por el título de la Liga Profesional del fútbol argentino, que tiene como líder a Vélez Sarsfield.

Sebastián Villa enfrentando a River Plate | Foto: @CSIRoficial

Reaccionó bien River, que buscó el empate y lo encontró con un discutido penal que anotó Facundo Colidio (39), después de que el árbitro Nazareno Arasa ya había anulado otro por un fuera de juego previo.

Sin embargo, cuando no faltaba nada para acabar el juego, Villa, de gran actuación, desbordó por la izquierda y envió un centro rasante hacia atrás que Ezequiel Ham (90+9) conectó por el otro lado para vencer a Armani y decretar el triunfo mendocino.

Gesto violento de Villa

En un enfrentamiento ante River Plate, el colombiano exjugador de Boca Juniors quería sí o sí brillar, provocar la derrota y con un gol, más la asistencia del gol decisivo, logró su tarea.

Si bien en lo deportivo lo hizo todo bien, actitudes fuera de lugar tras el segundo gol, generaron que al final del partido, se armara una batalla campal y fuese el gran señalado.

En uno de los costados del campo, Villa hizo una celebración alusiva a estar disparando con un arma, justo hacia un sector donde había una cantidad de hinchas de River, que se sintieron ofendidos por el gesto.

Justo por eso, al final del compromiso se libró una pelea entre unos y otros, con puños, agresiones e insultos.

El colombiano para evitar más malestar con su presencia, fue retirado, pero hasta el túnel llegó Pity Martínez del ‘millonario’, se le abalanzó y lo atacó. Después de ello, las cámaras no pudieron grabar más y quedó en duda lo sucedido a la interna del estadio.

*Con información de la AFP.