Sebastián Villa se llevó todas las miradas en este 2023, pero no por su nivel futbolístico. Luego de afrontar un proceso legal en Argentina por violencia contra su expareja, todo parecía indicar que la carrera del atacante estaba en la cuerda floja. Mucho se rumoró sobre su futuro, sin embargo, logró llegar a un nuevo equipo.
Luego de que fue acusado y declarado culpable en Argentina por violencia de género en contra de su expareja Daniela Cortés, el futbolista fue apartado de Boca Juniors, finalizó su contrato con el club argentino, entrenó hasta con un equipo de la quinta división de España y al final firmó con un club de Bulgaria.
A pesar de haber firmado con su nuevo club, Sebastián Villa no ha podido debutar en la Liga de Bulgaria, ya que su equipo, el Beroe, está en competencia con normalidad, pero el jugador colombiano no ha sido utilizado.
Esta situación generó todo de tipo de rumores relacionados con el futbolista y se acrecentaron luego que Sebastián Villa viajó a Colombia, en donde ha estado compartiendo con sus amigos y familiares. Algunas versiones señalaban que de por medio hubo un problema de disciplina y otras incluso indicaban que el club había decidido prescindir de sus servicios.
Sin embargo, el propio futbolista fue el encargado de desmentir esta situaciones y aclaró su situación. Villa diálogo con el canal deportivo Win Sports y aclaró que la razón por la que no ha podido debutar está relacionada con un permiso de trabajo.
“Estoy contento de estar aquí en Medellín con mi familia después de estar un mes por fuera. Me tocó venir a arreglar el tema de la visa, pero bueno, feliz de estar acá compartiendo con mi familia”, contó Sebastián Villa.
De esta manera, el futbolista de 27 años de edad espera solucionar rápido la visa de trabajo en el país, para luego compartir con su familia navidad y año nuevo y así reintegrarse con normalidad a los entrenamientos a mitad de enero. Asimismo, Villa espera retomar su carrera y poder dar el salto a un equipo más grande.