El futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa reiteró este martes su inocencia y negó haber agredido a su expareja Daniela Cortés en un juicio en Argentina por lesiones leves y amenazas que tendrá veredicto el viernes próximo.
“Soy inocente. Creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera”, declaró el jugador al pronunciar ante la jueza Claudia Dávalos sus palabras finales, un derecho que asiste a todos los acusados antes de que se dicte el fallo.
“Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano”, insistió en su breves palabras para ratificar su declaración de inocencia como ya había hecho al ser indagado durante el proceso.
La jueza citó luego a las partes para el próximo viernes 2 de junio para la lectura del veredicto.
Villa, de 27 años, está imputado por violencia de género bajo los cargos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas”. El código penal contempla penas de uno a seis años de prisión para tales delitos.
La fiscalía pidió una condena a dos años y tres meses de cárcel, que quedaría en suspenso por ser inferior a tres años (el mínimo para ir a prisión) mientras que la defensa solicitó la absolución del futbolista al considerar “falsa” la denuncia.
El proceso aborda los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 en medio de una pelea que incluyó gritos y amenazas, aunque la mujer dijo haber sido víctima de maltrato en numerosas ocasiones entre 2018 y 2020.
Cortés, también colombiana, que participó del juicio como testigo y declaró por videoconferencia desde la ciudad de Medellín, donde vive actualmente, dijo que Villa “empezó a tomar alcohol y se tornó violento, cada día más”.
Durante el juicio, que comenzó el 17 de abril pasado y al que asistió a todas las audiencias, Villa siguió jugando como titular en el equipo de primera división de Boca Juniors.
Villa enfrentará a fin de año otro juicio por una denuncia de abuso sexual que presentó en mayo de 2022 otra joven que fue su pareja por un episodio ocurrido en junio del año anterior.
Por su parte, la defensa del futbolista pidió su absolución. El abogado Martín Apolo consideró que “la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada” y que “en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniela Cortés”. En ese sentido, la acusó de efectuar “una falsa denuncia”.
El delantero colombiano estuvo ausente en el entrenamiento matutino de Boca Juniors en el predio de Ezeiza porque asistió al Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora para participar de la audiencia previa al fallo final.
Otro caso en Francia
El club de fútbol del Angers anunció este martes el despido del internacional argelino Ilyes Chetti, condenado hace dos meses por agresión sexual.
En un comunicado, el club precisa que tomó la decisión “teniendo en cuenta los hechos que se le reprochan y que éste último reconoció”.
Chetti, de 28 años, fue condenado en abril a cuatro meses de prisión con el cumplimiento de la pena en suspenso después de la denuncia de una joven mujer por tocamientos en una discoteca. El futbolista reconoció esos hechos.
El Angers está matemáticamente descendido a la segunda división francesa y este fin de semana disputará ante el Nantes la 38ª y última jornada de la Ligue 1.
Con información de AFP