Noticia que retumba en el mundo del fútbol, y que involucra a Sebastián Villa, se lleva las portadas de los medios argentinos. Este lunes 10 de junio, el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, confirmó que el club llegó a un acuerdo verbal con el futbolista colombiano:
“Con el pase en su poder, viene a Independiente Rivadavia (...) mantuvimos conversaciones con su representante y con él. Ya llegamos a un acuerdo verbal, supongo que la semana que viene será formal. En una semana estaría en Argentina”, dijo Daniel Vila a la radio ‘Splendid’ de ese país.
Es importante señalar las numerosas dudas que han surgido por la condena que se le fue impuesta a Villa en Argentina. En junio del 2023, un tribunal en Lomas de Zamora condenó al colombiano a dos años y un mes de prisión por violencia de género, denunciada por su expareja: Daniela Cortés.
Ante esa situación, el presidente Daniel Vila explicó: “Él tiene una condena a dos años y un mes, está en libertad condicional, y puede ingresar y salir del país. Yo creo que cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad. Cualquiera puede cometer un error y Villa se la merece”.
Cuando Villa fue condenado aún jugaba para Boca Juniors de Argentina. Sin embargo, un día después de ser sentenciado a prisión, el elenco ‘xeneize’ lo apartó de toda competencia y el jugador, tras un buen tiempo de para, decidió marcharse con rumbo a Bulgaria.
Tras su arribo al mencionado país, Sebastián firmó con el Beroe. Allí metió cinco goles en once partidos y pudo demostrar, en un corto tiempo, las habilidades que tenía aún por dar.
Con 28 años, Villa espera ayudar a Independiente Rivadavia a salir de la última casilla de los puestos de descenso. Además, desde Boca Juniors siguen con la postura firme de que no le incumplieron al colombiano para que este se fuera a Bulgaria: “Nosotros ya hicimos todo. Alguien tendrá que pagarnos”, le dijeron a ‘Olé' fuentes cercanas al ‘xeneize’.