El calendario marca que el próximo miércoles 11 de septiembre, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la Selección Colombia enfrentará a Corea del Sur por los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la Fifa Sub-20.
La expectativa crece en los caleños, quienes ahora son los encargados de acoger a ‘la tricolor’. Al tema se refirió Felipe Montoya, secretario de deportes en Cali, en diálogos con ‘Antena 2 Cali’ este lunes 9 de septiembre:
“Felices de tener a Colombia en casa, esta es la casa de la Selección, la recibimos como se deben recibir: con el orgullo que lleguen a la capital pacífica de Colombia”.
Luego se refirió a la boletería: “En cuanto a las boletas, todos lo saben, este es un torneo organizado por Fifa, ellos organizan y controlan todo el proceso, lo están haciendo por medio del operador ‘Tu Boleta’. En este momento hay disponible boletería de norte y de sur, y la idea es que podamos llenar el estadio el miércoles con todo el ánimo y todo lo que nos caracteriza a nosotros como ser la casa de la Selección Colombia Femenina”.
Además, añadió: “En la página web no hay boletas (para occidental y oriental). Esta mañana me metí a la página web, porque muchas personas me han preguntado por las boletas de occidental y oriental, y en la página web no figuran boletas para esas localidades”.
“Fue dentro de los esperado. El primer día tuvimos más de 10 mil personas en el estadio, superando completamente las expectativas, incluso a Medellín. Obviamente Bogotá por ser donde estaba jugando la selección sí logró llenar el estadio, lo cual nos alegra mucho por todo el fervor que está sintiendo el país por la Selección Colombia Femenina. Después tuvimos unos promedios aceptables, aunque hubiésemos querido tener más”, afirmó Montoya en cuanto al acompañamiento de la afición en la capital del Valle.
“Si la selección gana y pasa, como esperamos todos y aunque no quiero ser triunfalista, se nos vienen tres partidos seguidos de la selección aquí en su casa. Estamos felices y dispuestos a llenar el estadio y hacer toda la fuerza para apoyar a las jugadoras”.