En la tarde del sábado se dio a conocer una noticia impensada para muchos. El padre del jugador del Liverpool, Luis Fernando Díaz Marulanda, fue secuestrado. Este evento causó mucha indignación en el país, pues no solo se llevaron a su papá, sino también a su mamá, pero esta última, una hora más tarde, fue liberada. Desde ese momento, desde el Gobierno nacional se dio la orden de buscar a Luis Manuel Díaz en ese territorio.

Son más de 100 hombres de las Fuerzas Militares que se encuentran buscando por cielo y tierra a Luis Manuel Díaz. Él ya completó 24 horas desaparecido. Los hechos ocurrieron este sábado 28 de octubre, cuando el papá del jugador colombiano se transportaba en una camioneta junto a su esposa Cilenis Marulanda. No obstante, en el barrio Los Olivos en Barrancas, localidad del departamento de La Guajira, se dio el secuestro.

Luis Díaz, eliminatorias al Mundial 2026 | Foto: Guillermo Torres Reina

De acuerdo con varias informaciones, cuatro individuos llegaron en motocicletas y raptaron al papá de Lucho Díaz. Después de esto, se lo llevaron con rumbo desconocido. Las autoridades ejecutaron un plan candado para recuperarlo lo antes posible. No obstante, en las últimas horas se tomó una decisión importante con respecto a la llegada de Luis Díaz al país para atender este caso importante.

Luis Díaz no viajará a Colombia: el guajiro se queda en Liverpool

En las últimas horas, Luis Díaz no fue tenido en cuenta para el partido que disputó el Liverpool ante el Nottingham Forest en Anfield. Este duelo fue por una nueva jornada de la Premier League y finalizó 3-0 con goles de Diogo Jota, Darwin Núñez y Mohamed Salah. Incluso, en el primer gol, sus compañeros le dedicaron el ‘tanto’ a él, pues Jota tomó su camiseta y la exhibió al público. Esto en señal de demostrarle que están con él.

Luis Díaz vive momentos de angustia por el secuestro de su padre. | Foto: 2023 Liverpool FC

Lejos de Inglaterra, en Colombia, el periodista José Hugo Illera dio una información clave. El jugador tomó la decisión de quedarse en Liverpool. Con esto, él y su familia han dejado todo en manos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del país para poder dar con el paradero de su padre. Los encargados de convencer al jugador fueron sus mismos familiares, pues el ‘7′ de los ‘reds’ tenía la firme convicción de ir a Barrancas.

Se cree que por temas de seguridad, Luis Díaz no va a regresar a Colombia. De igual manera, la preocupación en la familia de Díaz es gigante, pues todavía no hay una información nueva y clara sobre el paradero del señor Luis Manuel Díaz Miranda. Por lo pronto, otras informaciones aseguran que a lo mejor tomaría la decisión de regresar pese a que no recibió el aval de su familia. Por lo pronto, el tiempo sigue transcurriendo y a los secuestradores “se les está pisando los talones”.

Luis Díaz, eliminatorias al Mundial 2026. | Foto: Guillermo Torres Reina

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, declaró que quizás el padre del futbolista esté en Venezuela. “Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible (...) Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, indicó en un comunicado el equipo de Inglaterra.

En redes sociales, Luis Fernando Díaz ha recibido mensajes de varios de sus compañeros. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, compañeros del equipo de Liverpool y demás, están a la espera de que su padre por fin pueda encontrarse bien. De igual manera, la Policía Nacional hizo el anuncio clave. Se están ofreciendo más de 200 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura y el paradero del padre del jugador de los ‘reds. Por lo pronto, la Policía sigue buscando a como dé lugar a Luis Manuel Díaz.