En el fútbol mundial es muy normal que los mejores jugadores de clubes o en selecciones usen en su espalda el número 10, que los puede identificar como un talentoso futbolista y todas las miradas están puesta en él.

La Selección Colombia no es la excepción porque ese dorsal la han usado grandes jugadores como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Macnelly Torres. Sin embargo, este último, en una entrevista en el podcast del cantante de música popular Yeison Jiménez, reveló una intimidad del camerino cuando el exentrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, le pidió la camiseta número 10 para dársela al hoy capitán James Rodríguez.

Macnelly Torres celebrando su gol ante Venezuela en juego válido por las eliminatorias a Rusia 2018. | Foto: 2016 LatinContent

“Yo venía de dos procesos anteriores a cuando él (James Rodríguez) aparece en la Selección, a él Pékerman lo quería mucho, lo mimaba mucho. Cuando llegó por primera vez a la Selección en la ‘era Pékerman’, me llama a la habitación y yo no lo conocía, ni a ninguno de ellos”, explicó.

Ese llamado que fue privado, se dividió en dos momentos. El primero, los tres hablaron de la táctica que iban a usar en la convocatoria y luego, la petición personal que le hizo Pékerman a Torres.

Ante ese pedido, Macnelly usó la número 20, a pesar de que cuando llegaron a la concentración el utilero sabía que la 10 era del volante barranquillero ya que tenía más jerarquía y experiencia que los demás.

Marcelo Moreno y Macnelly Torres disputan un balón en la mitad del campo. Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Tiempo después, Torres reveló que se había arrepentido de haberle dado ese dorsal al hoy jugador del Rayo Vallecano en la Liga de España.

“En su momento no lo tomé mal, pero con el paso de los años me arrepentí. Pero no por nada malo, sino que siento que al ceder eso abrí la puerta para que Pékerman me dijera que no iba al Mundial”, subrayó.

Con la entrega del número 10, Macenlly Torres fue perdiendo protagonismo en el equipo titular porque Pékerman se la jugó con James y al costeño no lo tuvo en cuenta para disputar el Mundial de 2014, que se disputó en Brasil.