La Selección Colombia sufrió su primera derrota en este Sudamericano Sub-20 de fútbol, donde después de un apretado partido ante Brasil, Iago Teodoro Da Silva, convirtió el tanto para la victoria de la Verdeamarelha.
Los brasileños, dirigidos por el seleccionador Ramon Menezes, aprovecharon que la selección cafetera abrió varios espacios en la zona defensiva para hacerle daño y lograr anotar el 1-0 final.
Para que la Selección Colombia logre avanzar en el Sudamericano Sub-20, el siguiente reto que tendrán los dirigidos por César Torres, será este 10 de febrero ante Argentina, un viejo rival al que ya se enfrentaron en un primer partido de este torneo, donde el resultado final fue la igualdad a un gol; sin embargo, en esta vez solo les sirve ganar.
Algo similar ocurrirá en el compromiso ante Chile que se llevará a cabo el jueves 13 de febrero, sobre las 5:30 de la tarde. Para este compromiso, de igual forma solo les sirve sumar de a tres.
Con la derrota de esta tarde y con los partidos que faltan por terminarse en la noche de hoy, la Selección Colombia se ubica en la tercera casilla del campeonato, después de Argentina que se encuentra de líder y segunda Brasil.
Así se desarrolló el compromiso
Brasil pegó temprano y acabó con el invicto de la Tricolor, que ahora debe hacer cuentas para pelear por el título que tenía ilusionado a todo el país. Iago Teodoro marcó de cabeza el gol de la canarinha cuando apenas iban 6 minutos del primer tiempo. El defensor central, perteneciente a Flamengo, se levantó por encima de toda la defensa colombiana y conectó un potente cabezazo que vulneró la resistencia del arquero Jordan García.
La Selección sacó todas sus armas ofensivas en el segundo tiempo y replegó a Brasil contra su propio arco, sin embargo, el gol no llegaba y el tiempo se iba acabando.
Neiser Villarreal, goleador del Sudamericano, tuvo en sus pies la jugada más clara de la parte complementaria, pero se encontró con una espectacular atajada de Felipe Longo bajo palos, un guardametas que fue protagonista en el partido.
En la jugada siguiente los brasileños sacaron otro balón de la línea e hicieron que la desesperación se apoderara del combinado nacional. Colombia insistió hasta el final y mereció lograr el empate, pero no tuvo la efectividad de otras tardes y por más que luchó, no consiguió anotar.
Con este resultado, la Selección Colombia deberá solo pensar en una victoria, para que así, aspire llegar a una instancia final.