La Selección Colombia dio un nuevo paso para la clasificación al Mundial del 2026, en una nueva fecha de las eliminatorias se impuso ante Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla. La Tricolor gustó, goleó y ganó ante el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, quien prácticamente ya tiene un pie fuera tras los recientes resultados que los tiene como últimos en la competencia.
Los encargados de la fiesta en la capital del Atlántico fueron Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra. Nuevamente, la escuadra al mando de Néstor Lorenzo demostró que actualmente es una de las mejores selecciones del mundo y que está decidida a asistir a la próxima Copa del Mundo, después de lo que fue su ausencia en el Mundial de Catar.
Con esta nueva victoria, Colombia quedó ubicada en el puesto número dos de la clasificación general con 19 puntos, solo por debajo de Argentina por diferencia de gol, por lo que resta esperar lo que pasará con los dirigidos por Lionel Scaloni.
Tras terminar el partido en Barranquilla, James Rodríguez habló y entregó sus primeras sensaciones de lo que fue el juego sobre el terreno del estadio de Barranquilla. “Fue una victoria justa”, sentenció el capitán colombiano.
“Siempre intento entrenar bien, cuidarme y también se está pasando por una buena fase. Esperemos que pueda seguir así (...) Confieso que estoy cansado, pero bueno, llegar a Madrid y ver qué”, manifestó.
El próximo partido
Tras ganarle a Chile, los jugadores ahora volverán a sus respectivos equipos a la espera de lo que será la próxima fecha Fifa, en la que buscarán seguir con este camino que les permita asegurar su cupo en la próxima Copa del Mundo lo más pronto posible y de manera anticipada.
De acuerdo con el calendario propuesto, después de los juegos de este 15 de octubre, la próxima doble fecha se disputará en noviembre y con esta se cerrará de manera oficial el año.
Estas jornadas serán la 11 y 12, donde Colombia primero tendrá que salir a visitar a Uruguay, para después volver al estadio de Barranquilla y medirse contra la siempre difícil Ecuador. Este último partido contará con una particularidad, fue programado para el segundo turno y, por lo tanto, el balón empezará a rodar desde las 6:00 de la tarde, a diferencia de como se da normalmente que es hacia las 3:00 de la tarde.
Uruguay vs. Colombia
15 de noviembre, 7:00 p. m.
Estadio Centenario (Montevideo)
Colombia vs. Ecuador
19 de noviembre, 6:00 p. m.