La Selección Colombia femenina tuvo un partido para el olvido y cayó 3-0 frente a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro. De esta manera, el equipo nacional le dijo adiós a su sueño de ganar un título internacional.
Lindsey Horan, Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw marcaron las anotaciones para las estadounidenses en el primer tiempo, liquidando el partido de manera temprana.
En esos primeros 45 minutos, Colombia no pudo hacer pie en la cancha. Sacrificando su juego característico por el juego brusco, el equipo colombiano se vio impotente para contrarrestar los contundentes ataques del equipo americano, que golpeó con contundencia en los momentos cruciales de esa etapa inicial.
La jugadora más incisiva en Colombia fue la delantera Linda Caicedo, pero su actuación por sí sola no fue capaz de revertir el doloroso resultado para las colombianas, que habían llegado a esta Copa Oro con altas expectativas.
En la parte complementaria el partido fue un trámite para Estados Unidos, que manejó el resultado a su antojo a pesar del esfuerzo del combinado colombiano por al menos descontar en el marcador.
En las acciones concretas de juego EE.UU. logró 15 remates, de los cuales seis fueron al arco, mientras que las colombianas solo tocaron portería con algo de riesgo en tres oportunidades.
El cuadro cafetero espera de nuevo probarse a nivel internacional con éxito, ya que el gran desafío del año es tener una gran participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.