Colombia llegó preparada para vencer a Estados Unidos en una nueva final de la Copa Mundial de Fútbol para Amputados.
El partido que se llevó a cabo en Barranquilla, tuvo como ganadoras a la tricolor nacional después de un intenso juego en el que iniciaron perdiendo gracias a una anotación de la norteamericana Jenny Gray desde el tiro libre.
Sin embargo, este primerizo gol no hizo que las locales se decayeran anímicamente y salieron a buscar la igualdad para llevar el encuentro a la tanda de penales o si era el caso, ganar el compromiso con el tiempo reglamentario habitual.
Transcurrían 13 minutos del segundo tiempo cuando desde un saque lateral se pasaba la pelota a la parte delantera del área y Jennifer Colorado se encargó de controlar el esférico para enviar la pelota al fondo de la red, siendo un tiro imposible de atajar para la arquera norteamericana.
Con este tanto, las jugadoras colombianas estaban asegurando una tanda de penales y así, definir el compromiso en la instancia donde solo es la arquera contra la jugadora.
El compromiso que no tuvo ningún otro tanto se fue a la tanda de los penales, no sin antes brindarles un tiempo de hidratación para ambas selecciones.
Ya en esta instancia, la primera en cobrar fue la Selección de Estados Unidos, cobro que fue parado por la guardametas nacional; posteriormente, la ‘10′ de la tricolor nacional también falló su cobro, siendo este detenido por la arquera norteamericana, permaneciendo esta instancia de cobros con ningún gol.
La segunda tanda de penales tampoco tuvo apertura en el marcador y esta instancia seguía 0-0 parcialmente. En la tercera tanda de penales, las norteamericanas lograron anotar su penal y por parte de las colombiana, la jugadora lo erró.
En el siguiente cobro, la colombiana logró anotar el tanto para el 1-1 en la tanda de penales, siendo posteriormente las cafeteras en lograr el 2-1 final en esta instancia y coronándose campeonas del Mundial Femenino de Fútbol para Amputados.