La Selección Colombia femenina, que se encuentra concentrada en Cali preparando lo que será su actuación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, jugará un partido amistoso ante Panamá.

Las dirigidas por Nelson Abadía vienen de ganarle a Panamá 2-0 como visitantes, con tantos de las antioqueñas Catalina Usme y Daniela Montoya.

Imagen del partido amistoso entre Panamá y Colombia en Ciudad de Panamá. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Las jugadoras que hacen parte de los equipos que disputarán la final de la Liga Femenina, América de Cali y Santa Fe, tendrán un permiso especial para dichos compromisos de ida y vuelta y regresarán a la concentración.

El equipo nacional tiene previsto viajar, la primera semana de julio, al Mundial. Colombia espera tener otros compromisos de preparación, uno de ellos será ante Irlanda, el 14 de julio, antes de la cita de Australia y Nueva Zelanda, donde comparte grupo con Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

En declaraciones dadas a la prensa tras la victoria ante Panamá, las jugadoras nacionales se mostraron tranquila y seguras por lo que ha sido la preparación al Mundial, la cual han calificado como buena y exigente.

“Soñamos con ver el Pascual Guerrero lleno para despedirnos de la mejor manera, todas estamos muy motivadas por llegar a Cali que ha sido nuestra casa, esperamos que el estadio esté lleno, queremos despedirnos de la mejor manera y con la ilusión de que vamos a hacer un gran Mundial”, comentó la defensa antioqueña Manuela Vanegas, una de las referentes del equipo nacional.

Colombia superó desde los primeros minutos a su rival. | Foto: AFP or licensors

Con buen acompañamiento

Las estelares jugadoras Linda Caicedo y Leicy Santos, así como el técnico Nelson Abadía, encabezaron la rueda de prensa de la Selección Colombia Femenina de fútbol de mayores para su amistoso de este miércoles.

Procedentes del fútbol español, son hoy dos de los grandes estandartes del combinado patrio, que se despide en Cali para iniciar su camino al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde esperan que sus rivales sientan el estilo que identifica al balompié cafetero; viajan con la ilusión de alcanzar el podio del certamen orbital.

Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina. | Foto: AFP or licensors

Linda, visiblemente emocionada, sostuvo que “es un placer estar aquí, en mi casa, en mi tierra, siempre será un orgullo llegar al corazón de los jóvenes porque a pesar de tener 18 años he hecho cosas importantes a nivel personal; espero como persona y futbolista seguir así”.

Leicy, quien se recupera de un inconveniente en la rodilla que le impidió jugar la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid, sostuvo que “afortunadamente ya me encuentro bien, la lesión va a quedar en el pasado; evidentemente estoy apenas a un mes del esguince que tuve en la rodilla y terminando la recuperación estaré allí al servicio de la Selección”.

El timonel Abadía explicó: “Agradecer ese apoyo y respaldo que hemos tenido en Cali en todas las fechas Fifa; esa alegría y dimensión que tuvimos en la Copa América es producto de ello; estar nuevamente acá en Cali nuestra Selección en este momento de despedida estimula y reta más al grupo a mostrar lo que somos y a dónde queremos llegar”.