En Cali, una de las ciudades que históricamente le ha mostrado más apoyo a las selecciones Colombia, en especial a las femeninas en todas sus categorías, la noche del pasado 11 de septiembre, se vivió una noche mágica, gracias a la clasificación del cuadro cafetero a los cuartos de final del certamen en el que son anfitrionas.
Ante una Corea del Sur que resistió más de lo esperado, las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron la paciencia para llevar el partido en los 90 minutos, y encontrar un tanto en la segunda mitad, obra de la estrella, Linda Caicedo, que definió de gran forma ante la portera de Asia.
Corto resultado de 1-0 al final del compromiso, pero suficiente para que el cuadro nacional tomase revancha del único juego que habían disputado en el historial. Además, de que para Colombia, se mantiene el invicto, tanto en el arco de Luisa Agudelo, como en los resultados generales, donde ya se hilan cuatro victorias.
Haber ganado y clasificado, le hace pensar desde ya a la tricolor en su rival de cuartos, que saldrá del cruce de este jueves entre Francia y Países Bajos (8:00 p.m./ Hora nacional). Quien pase esta instancia, jugará con Colombia el próximo domingo, 15 de septiembre, nuevamente en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Con un seleccionado que ha ilusionado, se mira de reojo el cuadro y cómo están las cosas para una esporádica final. De superar esta fase, podría enfrentarse en las semifinales a España, que es una de las grandes favoritas. Sin embargo, también podrían encontrarse con Canadá (que es el rival de España), Japón o Nigeria.
En la otra parte del cuadro, los posibles rivales de Colombia en una hipotética final podrían ser Brasil, Camerún, Corea del Norte, Austria, México, Estados Unidos, Alemania o Argentina. Aunque el camino no será fácil, el equipo dirigido por Carlos Paniagua mantiene la ilusión de hacer historia en su país, jugando como locales y con el apoyo de su gente.