Luego de clasificar invicta con 9 puntos en el Grupo A, la Selección Colombia Femenina de fútbol Sub-20 llegó a Cali, para preparar lo que será el partido por los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría frente a Corea del Sur.

Ese logro lo alcanzó, luego de que las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua, vencieran en el estadio Atanasio Girardot en Medellín a México. El único gol del encuentro lo anotó Mary José Álvarez Espitaleta.

Linda Caicedo de Colombia lucha por el balón con Alice Soto de México durante el partido de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024 entre México y Colombia en el Estadio Atanasio Girardot el 06 de septiembre de 2024 en Medellín, Colombia. (Foto de Hector Vivas - FIFA/FIFA vía Getty Images) | Foto: 2024 FIFA

Pero, antes de ese triunfo, el seleccionado ‘cafetero’ había derrotado por 2-0 a Australia con goles de Yunaira Jessely López Moreno y Linda Caicedo, y 1-0 a Camerún, gracias al tanto de la delantera Yésica Muñoz.

El arribo

A su llegada, el ‘profe’ Paniagua, habló de la llegada a la ‘Sucursal del Cielo’, en donde la Selección Colombia Femenina de Mayores ha conseguido buenos resultados y ha contado con masiva presencia de hinchas en las graderías del ‘Coloso de San Fernando’.

“Aquí llega uno y se recarga de energía, de alegría, de felicidad, el grupo está muy feliz de venir a Cali, creo que es la ciudad en Colombia que más ha apoyado al fútbol femenino”, explicó el técnico.

Una vez instaladas en la concentración, el cuerpo técnico y las jugadoras descansaron para luego, iniciar de nuevo con los entrenamientos, pensando en Corea del Sur.

Estadio Pascual Guerrero de Cali | Foto: Julio Sánchez

Sobre el rival que enfrentará este miércoles a las 8:00 pm, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Paniagua dejó claro que: “Son rivales como todos los asiáticos, muy fuertes en la parte física, muy ordenados, un rival que viene de ganarle a Alemania, pero eso es lo que se disfruta en un Mundial”.

Y de cómo está el equipo, luego de cambiar por tercera vez de estadio, ciudad y de volar, reconoció que: “Nuestro equipo está bien, goza de muy buena salud, esperemos a ver cómo evoluciona Yunaira López, que fue la que tuvo la contusión en el partido frente a México”.

El rival

Será Corea del Sur la que llega a esta ronda luego de clasificar como uno de los mejores terceros del certamen continental, tras finalizar la fase de grupos en el tercer lugar con 4 puntos en el Grupo D, producto de un empate, derrota y el triunfo por 1-0 frente a Alemania.