La Selección Colombia Femenina tendrá una fiesta futbolística de despedida antes de su desplazamiento al Mundial de mayores que se realizará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Nueva Zelanda y Australia.

Aunque falta la oficialización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, se ha conocido que la organización del compromiso internacional tiene dispuesto realizar una verdadera fiesta para que el país despida al combinado nacional antes de su viaje a suelo australiano y neozelandés donde se desarrollará el certamen orbital.

La Selección Colombia femenina venció a Chile en el Pascual.

Santiago de Cali ha sido la ciudad sede de la Selección Colombia de mayores donde ha disputado compromisos amistosos internacionales y la primera fase de la Copa América del año pasado donde el cuadro nacional llegó hasta la final y consiguió el cupo al Mundial y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El apoyo de la afición caleña ha sido vital para que el elenco femenino se sienta en casa y pueda disfrutar del acompañamiento del público que en cada juego ha llegado en buen número a las tribunas del estadio Pascual Guerrero.

Este juego ante las panameñas no hace parte de las Fechas FIFA, por lo que los dos últimos compromisos del elenco de Nelson Abadía de preparación para el Mundial serán el 10 y 18 de julio. Se espera que ambos encuentros sean en suelo oceánico.

Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia femenina

El primer cotejo de las nuestras será el 24 de julio ante las surcoreanas, luego su siguiente salida será el 30 de julio ante las alemanas y el último compromiso de la fase de grupos será el 3 de agosto ante las marroquíes.

En el camino de preparación, la Selección Colombia Femenina viene de caer en dos partidos preparatorios que se disputaron en territorio europeo. Colombia perdió 5-2 ante Francia y posteriormente cayó 2-1 con las italianas.