Desde el 20 de junio al 14 de julio se disputará una nueva edición de la Copa América, el torneo de selecciones más importantes de este continente, y la Selección Colombia se erige como una de las candidatas para levantar el título, logró que no consigue desde el 2001, cuando ganaron el campeonato que se disputó en territorio colombiano venciendo en la final a México.
“La Conmebol Copa América 2024 se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Los 14 estadios distribuidos en diez estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición de uno de los torneos más emocionantes del continente”, explicó la Conmebol.
La entidad agregó “En esta ocasión, la Conmebol Copa América contará con 32 partidos que se disputarán en los 25 días de competencia y 16 selecciones participantes, diez de Conmebol y seis de Concacaf, en calidad de invitadas. La fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, seguido de los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y, por último, la final en Miami, el 14 de julio”.
La selección Colombia no podrá contar con una gran figura
La selección dirigida por Néstor Lorenzo llega en un excelente momento deportivo a la Copa América. con un invicto de más de 10 partidos desde la llegada del argentino al banquillo.
Sin embargo, el estratega no podrá contar con un jugador para el torneo, debido a que este jugador, que está siendo figura en LaLiga, habría tomado la decisión de representar a la selección de España, pues sus padres son colombianos pero nació en ese país.
Se trata de Cristhian Mosquera, defensor que milita en el Valencia de España, este jugador tiene tan solo 19 años y ya ha acaparado la atención del mundo y de varios grandes del fútbol por su excelente nivel, incluso, ya renovó contrato con el conjunto “Murciélagos”.
“Estoy muy contento. No le llega a todo el mundo. Que te den la oportunidad de poder seguir en este gran club es una cosa muy grande y estoy muy contento e ilusionado. Llevaba ya dos temporadas entrenando con primer equipo y preparándome también para este momento y creo que lo estoy haciendo bien. Esto también es gracias a los compañeros, a Baraja, que me pone las cosas fáciles”, dijo en su renovación.